Mostrando entradas con la etiqueta Vocaciones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Vocaciones. Mostrar todas las entradas

jueves, 3 de febrero de 2011

Nuevas Vocaciones a la Vida Religiosa y Sacerdotal


Escudo de la nueva Comunidad


Los sacerdotes que presidieron



Luis Fernando Cabarique con sus padres Betty y Fernando



Ana Milena quien inició Noviaciado, en compañía de los sacerdotes


Ana Milena y su señora madre


La reunión de ágape. Felipe recordó una canción de especial significado en la vocación de Karen




Imposición de manos del Padre Mario Herrera M.S.A. en Ana Milena Murcia


Olga Lucia López: por fín! a Dios gracias su ilusión se hace realidad.


Karen Acevedo y su señora madre


El pasado 1 de febrero de 2011, se celebró una Eucaristía en la Parroquia del Divino Niños Jesús de Praga, en el barrio Cantalejo, Presidida por el Padre Mario Herrera M.S.A., en la cual se bendijeron nuevas vocaciones a la vida religiosa y sacerdotal, lo que constituye una excelente noticia en un momento como el actual que reclama un mayor crecimiento de las vocaciones de este género.

Para la Parroquia de San Cipriano, fue una ocasión muy significativa en su vida comunitaria, por cuanto cuatro (4) de las nuevas vocaciones, corresponden a jóvenes laicos que iniciaron su vida de compromiso con Jesús y su Iglesia en nuestra Parroquia. Ellos son:

Olga Lucia López – Fue miembro de la Pequeña Comunidad de Inení y Ministro Extraordinaria de la Sagrada Comunión – Inició su Postulantado a la Comunidad Religiosa de las Hijas Misioneras del Divino Infante Jesús de Praga.
Karen Acevedo – Fue miembro de la Pequeña Comunidad de Profesionales y colaboradora en el Ministerio de Acogida – Inició igualmente su Postulantado
Luis Fernando Cabarique – Miembro de una familia vinculada a la Pequeña Comunidad de Filadelfia. Inició su Postulantado a la Vida Sacerdotal.
Ana Milena Murcia – Hija de una miembro de la Pequeña Comunidad de Pescadores. Fue Ministra Lectora de la Palabra en San Cipriano. Concluyó su Postulantado e inició su etapa de Noviciado en la Comunidad Religiosa de las Hijas Misioneras del Amor del Divino Infante Jesús de Praga.

Se recuerda que con anterioridad, de las Pequeñas Comunidades de San Cipriano salieron dos Diáconos Permanentes: Jaime Montealegre Upegui y Jairo Hernández.


Fueron concelebrantes de esta Eucaristía los Padres Pompilio Moreno M.S.A., Vicario Parroquial de San Cipriano y Pedro Amescua, sacerdote mexicano que realiza actualmente estudios en el ITEPAL.


Acompañan esta información varias fotografías de esta especial celebración, a la que asistimos fieles y laicos de las comunidades de las Parroquias Divino Niño Jesús de Praga y de San Cipriano. Damos gracias al Santo Espíritu de Dios por estas nuevas vocaciones y por lo que ellas pueden significar en el futuro de nuestra Iglesia.

martes, 20 de abril de 2010

VIGILIA POR LAS VOCACIONES

El próximo sábado 24 de abril, se hará una vigilia especial en oración, en el templo de la Parroquia de San Cipriano, entre las 7:00 y las 9:00 p.m., a la cual la Sra. Marina de Lara, laica responsable de las actividades de promoción de las vocaciones sacerdotales, esta invitando a todos los laicos miembros de los diferentes grupos pastorales de la Parroquia.

Esta vigilia se ha organizado como parte de las actividades de exaltación de las vocaciones sacerdotales, en un momento en el que la Iglesia Católica viene siendo blanco de ataques de diversa índole, originados en las fallas que han tenido algunos miembros del cuerpo eclesiástico en varios lugares del mundo.

Si bien nuestra Iglesia es una organización de inspiración y origen divino, ya que el primer y supremo sacerdote fué Jesucristo, es claro que es una organización integrada por seres humanos, entre los cuales -como en cualquier actividad humana- pueden ocurrir casos de debilidad humana y de pecado, que muchos críticos parecen ignorar, reviviendo un poco la escena vivida por aquellos que querían apedrear a la mujer encontrada en adulterio.

La pregunta de Jesús: "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra" parece oirse hoy nuevamente bajo el contexto histórico actual. Y no se trata de que los comportamiento errados de algunos ministros deban ser ignorados o cubiertos por la impunidad, porque desde la misma Santa Sede, Su Santidad Benedicto XVI ha condenado tales hechos. La reflexión apunta más directamente a que la misma Iglesia provea los mecanismos para ejercer una disciplina y un seguimiento mayor a los casos que sean contrarios a los valores cristianos y a la responsabilidad del ejercicio del sacerdocio ministerial. Es decir ejercer eficazmente su propio autocontrol.

Esperamos a todos los visitantes de este blog, para que nos acompañen en oración a la vigilia programada, para que por fuerza de la oración y las plegarias al Señor, podamos conseguir el favor divino en beneficio de nuevas y santas vocaciones sacerdotales. La Iglesia las necesita. La mies es mucha y los obreros pocos.