El jueves 21 de julio pasado, se realizó una conferencia para Ministros Extraordinarios de la Comunión de San Cipriano, en el Salón Parroquial, entre las 7:30 p.m. y las 9:00 p.m. El expositor del tema fué el Sr. José Antonio Alaba, Coordinador de la Pastoral de la Salud, en la Parroquia San Juan de Ávila.
Algunas de las ideas centrales de la conferencia, las resumimos en los siguientes puntos:
- Cuando el Ministro lleva la comunión a los enfermos, realmente es Él quien nos lleva a nosotros. Lo acompañamos.
- Nos enseñan a ser persona, por encima del tener y del poder.
- Nos recuerda la realidad de la vida humana.
- Nos invitan a re-descubir valores que hoy están en crísis: paciencia para afrontar el dolor y la dificultad,el aprecio y respeto por la salud, así como por el Don inestimable de la vida, la solidaridad frente al que sufre.
- Nos invitan a perseverar en la lucha.
A nivel de nuestra fe, nos ofrecen:
- La trascendencia de la vida humana
- Afrontar la realidad de la muerte en esta vida temporal
- Testimoniar que la cruz, el dolor y el sufrimiento hacen parte de la vida
- Suscitan en nosotros sentimientos de esperanza cristiana, de seguridad en la resurección y la vida eterna.
Con San Camilo de Lelis, Patrono de los agentes de Pastoral Social, nos permiten ver a Cristo en los enfermos, y al mismo tiempo, ser Cristo para los enfermos. Los enfermos nos evangelizan con su testimonio y la manera como muchos de ellos, asistidos por el Espíritu Santo, afrontan su propia pascua.
Esta conferencia hace parte del proceso de formación para los Ministros Extraordinarios de la Comunión, que ha previsto la Parroquia a través de la Coordinadora del Ministerio Sra. Maruja Herrera.