Para ilustrar en grandes líneas el contenido de esta enseñanza y participarle a quienes no pudieron asistir, incluímos a continuación algunos puntos centrales expuestos conjuntamente con sus fundamentos bíblicos:
- La lectura inicial de la Palabra que iluminó este tema fue Mt 18. 16-20
- La conversión se produce cuando c/u de nosotros vamos caminando por nuestro camino y surge una experiencia de Dios. Un encuentro personal con Él, que la valora quien lo busca. Eso no se dispone.. llega!
- Los cristianos vamos haciendo todos los días una kenosis (un abajamiento)
- Claves en el Liderazgo de Jesús y su aplicabilidad en nuestra vida:
- Liderazgo es servir. Mt 25, 11; Lc22. 24-26. El propósito del cristiano es ser como Jesús.
- Deja que tu propósito dicte las prioridades de tu vida Mt 8,22
- Vive la vida antes de tratar de dirigir a los demás. Mt 12, 24 El trabajo de c/u de nosotros en la comunidad es sembrar. No recoger frutos. Es imposible cambiar pero es factible transformar a otros. Nosotros encontramos a Dios en la Eucaristía porque estamos ávidos de Él, de su Palabra y de su Alimento!
- Entre la gente vete despacio. Un liderazgo importante no se obtiene por posiciones oficiales, sino por relaciones auténticas .Jn 4. 5-30; 8, 1-11 La comunidad me muestra al verdadero Cristo.
- Llénate a tí mismo! Cuatro aspectos importantes: descanso, reflexión, perspectiva y renovación. Todo esto lo encontramos en la Eucaristía.
- El liderazgo e Jesús nos pide un gran compromiso Jn 14, 7. Jesús nos anunció persecución, aflicciones y soledad. Prepárate!
- Muestra seguridad y fortaleza cuando trates con asuntos difíciles. El que es maestro de su tiempo, es maestro de su vida. Mrc 1, 35; Josué 6, 12; Éxodo 8,20; Gn 19, 27. Durante tiempos difíciles Jesús se mantenía calmado Mt 8, 26b. Trató perversidades de inmediato Mt 21,12. Terminaba todo lo que empezaba.
- Jesús dirigía en un nivel más alto. Vivió, amó y guió en un nivel más alto.
- Jesús escogió a su gente clave. A los que quiso. Al Señor Jesús no se le exige... se le sigue!