domingo, 22 de julio de 2012

Cambios en la Dirección del Seminario de los MSA

El pasado sábado 21 de julio de 2012, se celebró una Eucaristía en las instalaciones del Seminario de los MSA, con motivo del nombramiento de los Padres Frey Martín Mancera y Pompilio Moreno, ambos sacerdotes MSA, como Rector y Vice-Rector respectivamente, de este importante centro de formación sacerdotal en Bogotá.

 Una vista general de la Eucaristía

Al acto, que contó con la participación de numerosos sacerdotes de dicha Comunidad  y algunos familiares de los nuevos directivos del Seminario, asistieron delegaciones de laicos comprometidos de las 4 parroquias actualmente confiadas a los Misioneros de los Santos Apóstoles.


El Padre Frey haciendo la proclamación de fe

La Eucaristía fue presidida por el Padre Abad y en ella el Padre Frey Martin Mancera, nuevo Rector del claustro, dirigió unas palabras de agradecimiento a todos los presentes por el acompañamiento en este acto, reseñó a grandes rasgos su experiencia sacerdotal  desde el primer momento que tuvo contacto con el Seminario. Anunció que hará parte central de sus propósitos al frente de esta responsabilidad, el crear y conformar mecanismos nuevos de financiación de las vocaciones sacerdotales, para garantizar que los seminaristas actuales y del futuro tengan mayor tranquilidad frente a lo relacionado con la sostenibilidad económica del Seminario. Para ello invitó a los laicos vinculados a la obra MSA a contribuir con sus ideas, trabajo y acompañamiento.

 El Padre Jose Pompilio Moreno, nuevo Vicerector

Como ya se comentó en una información anterior publicada en este Blog, la nueva asignación de trabajo de los Padres Mancera y Moreno, deja un vacío de apoyo en nuestra Parroquia que el Padre John Henry Buitrago se encuentra subsanando multiplicándose en su labor frente a las actividades pastorales y administrativas de la Parroquia.  Extra-oficialmente se supo que el Padre José Humberto Ángel Martínez, quien venía desempeñándose como Rector del Seminario desde el 12 de diciembre de 2011, vendrá a colaborar como Sacerdote a la Parroquia de San Cipriano en agosto próximo. El Padre José Humberto  fue ordenado sacerdote, el 8 de diciembre de 2007 en solemnidad de la Inmaculada Concepción en la Catedral Metropolitana de Bogotá. Licenciado en Teología de la Pontificia Universidad Javeriana. En los últimos años ha realizado la misión en el Perú en diversos apostolados (Colegio Winnetka, Promoción Vocacional, y Formación de aspirantes al sacerdocio). Que Dios continúe animando al P.  José Humberto en  esta nueva etapa de su ejercicio ministerial en nuestra Iglesia.

 Una vista general del ágape ofrecido a los asistentes

Al final de esta celebración en el Seminario, se ofreció un ágape a todos los asistentes,  y el nuevo Rector efectuó una breve reunión con los miembros del grupo “Laicos por las Vocaciones MSA”, luego del cual se concluyó esta importante reunión. Hacemos llegar nuestro saludo de felicitación a los Padres Frey Martin Mancera y Pompilio Moreno por esta nueva misión que el Señor les ha confiado y los acompañaremos con nuestra oración.
 Padre Jose Humberto Ángel MSA.