Entrega del porta viático a las Ministras E. de la Comunión Olga Lucía Ospina y Amparo Santa
El pasado sábado 4 de abril concluyó el Curso de Formación de Ministros Extraordinarios del Área de Liturgia en nuestra Parroquia de San Cipriano. Ya habíamos registrado una información previa de esta formación en este sitio de internet. Monseñor José Roberto Ospina León-Gómez, Vicario Episcopal de la Zona Pastoral de San Pedro, realizó una conferencia sobre el SER del Ministro del Área Litúrgica, de la que extractamos las siguientes ideas allí expresadas:
· Servir es reinar. Lema del Escudo Episcopal de la Z. P. de San Pedro)
· En la Iglesia la autoridad se ejerce sirviendo a los demás
· El Ministerio de Acogida puede promover la cultura urbana de las filas, dentro del templo
· El Ministerio de Danza no es para buscar admiración por la manera como se baila, sino para alabar y adorar al Señor
· El Ministerio de Música debe buscar que toda la Asamblea de Fieles cante y no, que los escuchen únicamente.
· El Ministerio de Música debe suministrar silencios durante las celebraciones Eucarísticas, porque “uno canta con el corazón a Dios”
· Si el silencio nos cuesta es que lo necesitamos urgentemente (Padre Menard) · Lo que marca el camino de la comunidad es mantener la comunión (común unión)
· Dios actúa cuando cada cual hace lo que debe que hacer
· Tenemos que transmitir nuestra experiencia de Dios a la gente, es decir transparentar a Jesús en nosotros!
Por su parte, el Padre John Henry Buitrago M.S.A., hizo algunas reflexiones finales sobre la vida comunitaria, de las cuales tomamos las siguientes ideas:
· La Eucaristía debe ser la consecuencia de la vida comunitaria. Jesús celebró solo una Eucaristía en su vida entre nosotros. Primero vivió la vida comunitaria y luego la celebró con la Eucaristía.
· La dificultad más frecuente en la vida de Iglesia, son las relaciones humanas
· Un problema en una familia, o la divide o la une. ¿Cómo actuamos nosotros?
· Jesús no serviría para hacer hoy selección de personal bajo los criterios humanos predominantes. Escogió a Pablo que persiguió cristianos. Escogió a Pedro que lo negó tres veces! Pero no se equivocó, porque su amor y su misericordia transforman al hombre.
· La primera tarea del maligno es dividirnos. Debemos estar alerta para impedirlo.
El domingo 5 de abril se celebró una Eucaristía, a partir de las 9:00 a.m., en la que se instituyeron nuevos Ministros Extraordinarios del Área de Liturgia y se renovaron a otros que vienen prestando ese importante servicio. Presidió dicha Eucaristía el Padre John Henry Buitrago M.S.A., con la participación del Diácono Jaime Montealegre, quien coordina las actividades del orden litúrgico en la Parroquia.
Entrega del porta viático a los Ministros E. de la Comunión, Alcira y Héctor León
....................................Institución de Monaguillos
En esta misma Eucaristía se celebraron renovación de votos matrimoniales de la Psic. Luz Dary Lara y su esposo, en presencia de su señora madre Marina de Lara, Ministra Extraordinaria de la Comunión, sus hermanas, hijos y algunos familiares, varios de ellos al servicio del Señor en nuestra Parroquia.
La Psic. Luz Dary Lara, su hija y su Madre Marina de Lara, dándose la paz..
La bendición especial al matrimonio de Luz Dary y su esposo. Acompañan sus hijos.
Les hacemos llegar nuestra felicitación y hacemos votos por las bendiciones del Señor para todos ellos. Incluimos algunas fotografías de los hechos antes mencionados.