viernes, 10 de abril de 2020

Semana Santa en los hogares con ayuda de internet


Debido a la pandemia mundial del coronavirus, esta Semana Santa implicó una celebración completamente inusual e inédita, puesto que al establecerse el aislamiento personal,  por todos los gobiernos del mundo, los católicos tuvimos que regresar a la experiencia de vida de los primeros cristianos (véase Hechos de los Apóstoles), al celebrar dentro de los hogares y con la ayuda de internet, que transmitió las principales celebraciones. 
En medio del confinamiento vivido, esta ha sido una ocasiòn de alguna manera providencial, para vivir màs personal y familiarmente la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
En el caso particular de nuestra Parroquia de San Cipriano, bajo la guía de nuestro Párroco el Padre Carlos Mario, los fieles de la comunidad parroquial tuvimos la oportunidad de seguir las celebraciones igualmente por el mismo medio de comunicación.
A nivel global, las celebraciones de nuestra Arquidiócesis de Bogotá y las del Vaticano, encabezadas por nuestro Papa S.S. Francisco, de las que incluímos unos fotos, fueron transmitidas por el canal RCN televisión.