lunes, 25 de junio de 2012

LA PASCUA DE NESTOR BARACALDO

Nuestro hermano y compañero de camino hacia el encuentro con Dios, Néstor Baracaldo, se nos ha adelantado. Hoy se encuentra en la amorosa presencia de la Santísima Trinidad. Su compromiso laical, en unión de su esposa, con quien venía participando en el Grupo Celebrativo, rindió testimonio de su amor al Señor, a través de la adoración periódica, sus cantos y alabanzas. Se cumple así lo expresado en la liturgia: “La vida de los que en ti creemos, Señor, no termina, se transforma; y, al deshacerse nuestra morada terrenal, adquirimos una mansión eterna en el cielo”.

Le expresamos a su esposa Gloria Lancheros, y a sus hijas María Isabel, Luisa Fernanda y Laura, que se encuentra regresando de Alemania, nuestro acompañamiento espiritual  y nuestras oraciones.

Jesús ya pagó con su muerte y resurrección, cualquier fruto de sus debilidades, abriendo así la posibilidad cierta de su salvación. “Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes le aman, a los cuales Él ha llamado de acuerdo con su propósito” (Romanos 8,28)

Exequias: Parroquia de San Cipriano, miércoles 27 de junio, a las 11:00 a.m.


Presentación del libro "15 días con el Padre Menard"

El pasado sábado 23 de junio, se llevó a efecto en las instalaciones de la casa de retiros "Santa María", de la comunidad de las esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, la presentación del libro "15 días con Eusebio Enrique Menard", cuyo autor es el Padre Christian Rodembourg MSA.

El acto fue presidido por el Padre Pompilio Moreno MSA, Vicario Parroquial de San Cipriano y a él asistieron la gran mayoría de los sacerdotes y seminaristas de la comunidad de los MSA en Bogotá.

En el acto central, el Padre Rodembourg, de nacionalidad belga, hizo una semblanza de la vida y obra del Padre Menard, de quien recordó haciendo alusión a citas específicas de su libro, diversos momentos y expresiones con las cuales el fundador de la Sociedad de los Misioneros de los Santos Apóstoles hizo sus enseñanzas, testimonió su amor a Jesucristo y evangelizó en diferentes lugares. Al final de su exposición, el Padre Robembourg autografió numerosos ejemplares de su libro, que fué adquirido por los asistentes.

Un grupo de laicos comprometidos y sus familias, alrededor de 200 personas, participaron en esta reunión en la que hubo presentaciones artísticas de miembros de la parroquia de San Cipriano. Diego Sepúlveda hizo una presentación de dos composiciones clásicas en guitarra que fueron muy aplaudidas. El Coro Angelus igualmente interpretó varias canciones del ritual litúrgico y al final temas muy conocidos del folclor colombiano; uno de ellos "Colombia Tierra Querida". Por su parte, un grupo de señoras adultas mayores, presentaron varios actos de bailes autóctonos colombianos, en los que emplearon vestuario típico de la región cundiboyacense. Al final, el grupo de teatro de San Cipriano realizó una presentación artística, en la que se destacaron algunos disfraces preparados para el efecto.



Los anfitriones ofrecieron una copa de vino que fué acompañada de unas exquisitas galletas. Fue una agradable ocasión para compartir dentro de la espiritualidad de esta querida comunidad, fundada por el Padre Menard.