Preparemos el camino del Señor. Ha venido ya Jesucristo o está todavía por venir? Para algunos todavía no ha venido, ya que la mayoría de las personas del mundo ni le conocen ni le siguen. Incluso entre sus seguidores, muchos no viven de la forma que Él nos enseñó. Él quería que nosotros construyésemos un mundo mejor, pero por desgracia eso es todavía un sueño del futuro, no una realidad presente: ¿Qué vamos a hacer al respecto?
Primero tenemos que transformarnos nosotros mismos, y entonces nuestro mundo cambiará. En nuestras celebraciones Eucarísticas de este tiempo, pediremos al Señor Jesús que sepamos preparar su venida más profundaa nosotros.
El Adviento es el tiempo de preparación para celebrar la Navidad y comienza cuatro domingos antes de esta fiesta. Además marca el inicio del nuevo año litúrgico católico. La palabra Adviento es de orígen latín y quiere decir "venida". Los cristianos católicos debemos estar preparados para un encuentro con el Señor. Bien sea por su segunda venida anunciada en las escrituras, o por nuestro encuentro con Él, producto de su llamado en cualquier momento, de lo cual no sabemos ni el día ni la hora. Por esta razón es un tiempo que nos invita a la reconciliación con el Señor, para lo cual podemos acudir a la Confesión con un sacerdote y recibir la absolución de nuestros pecados. Sólo así se puede recibir dignamente la Sagrada Comunión, cuando tenemos pecados mortales cometidos. En ausencia de estos es posible recibir la Comunión sin el requisito previo de la Confesión.
Recordemos lo que nos dice San Pablo en Primera de Corintios 11, 27-29:
Quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y la Sangre del Señor. Examínese pues cada cual, y coma así el pan y beba la copa. Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propia condenación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario