Se abordó la evaluación del Plan Global de Pastoral Arquidiocesano, preguntándonos qué llamadas hemos recibido del Espíritu Santo. Se nos invitó a hacer memoria de lo vivido en cada una de las Parroquias y dentro del Plan Global. La evaluación se hizo en las tres fases: Planeación (Criteriología), Planificación y Programación que contemplaba inicialmente el Plan.
Algunos de los planteamientos que se hicieron de este Encuentro, cuyos resultados oficiales aún están en preparación, son los siguientes:
- Se requiere establecer una Escuela de Evangelizadores que prepare con un grupo timón a los Misioneros en cada Parroquia, con base en directrices que emanarán de la Arquidiócesis de Bogotá.
- Los enfasis de la acción pastoral deben ir dirigidos al conocimiento de la Palabra, a la conformación de Pequeñas Comunidades y al servicio a los menos favorecidos, dentro de la espiritualidad samaritana del Plan Global Arquidiocesano.
- Los nuevos métodos de evangelización urbana deben consultar las nuevas realidades de la ciudad y deben comenzar por la misión en el ámbito familiar.
En representación de la Parroquia de San Cipriano asistieron el Diácono Jaime Montealegre, la Sra. Marina de Lombana de la Pastoral Vocacional y el Sr. Héctor Enrique León Coordinador de Pequeñas Comunidades.
A pesar de que el Plan Global Arquidiocesano fué concebido para el período 1999 a 2008, se considera que sigue vigente bajo el llamado de la 5a. Conferencia Episcopal de Aparecida hace 2 años. El próximo 19 de mayo de 2009 se llevará a efecto en el Seminario Menor de Bogotá un Congreso Presbiterial de la Arquidiocesis de Bogotá, en el que se le presentará a todos los asistentes las conclusiones de la evaluación realizada por los laicos en este Encuentro. Es decir, somos una Iglesia en camino a una Misión Continental!
3 comentarios:
Paz y Bien... Como siempre las pequeñas comunidades son un ejemplo de participación y trabajo eclesial, felicito a todas a y cada una de las comunidades de San Cipriano por el abnegado esfuerzo por dar a conocer su trabajo en la Parroquia en favor de la evangelización, es esta una responsabilidad que todos debemos asumir... Gracias y que Dios les colme de Gracia y Bendiciòn. P Frey Martin Mancera L., MSA Párroco.
Gracias Padre Frey Martin. Su mensaje nos reconforta y anima a seguir adelante! Transmitiré a todos sus generosas palabras.
Héctor León
Al cumplir 10 años este plan pastoral, era necesaria esta revision para la actualizacion en los temas, para seguir adelante en esta misión, tan eriquecedora en nuestra pastoral. Gracias a nuestro parroco Frey Martin por apoyarnos en esta misión.
Publicar un comentario