domingo, 14 de junio de 2015

A propósito de la fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote

Cuando contemplamos a Jesucristo como sumo y eterno sacerdote, hallamos al Hijo de Dios, único mediador entre el Padre y los hombres. El sermón a los Hebreos nos dice: “Tuvo que asemejarse en todo a sus hermanos, para ser misericordioso y Sumo Sacerdote fiel en lo que toca a Dios, en orden a expiar los pecados del pueblo” (Hebreos 2, 17). Jesús hizo partícipe al hombre del sacerdocio, constituyendo un pueblo sacerdotal. Su función sacerdotal no es únicamente ritual, sino que se constituye en ofrecimiento personal perfecto, siendo una ofrenda de obediencia filial a Dios y de entrega fraternal a los hombres.

Subió al monte y llamó a los que él quiso; instituyó 12 para que estuvieran con Él, y para enviarlos a predicar con poder de expulsar los demonios” (Marcos 3, 13 -15). “Jesús les dijo, como el Padre me envió a Mí, también yo los envío a ustedes” (Juan 20, 21).

Por lo tanto la misión de los apóstoles y de sus sucesores, instituidos por Cristo, es la continuación de la misión de Cristo: “Quien a ustedes escucha, a Mí me escucha; y quien a ustedes rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a Mí, rechaza al que me ha enviado” (Lucas 10, 16).

La primera función asimilando a Cristo cabeza y pastor, es coordinar todas las funciones para que converjan al beneficio general del cuerpo. Factores de unión armónica (ligamentos en coro) convocar, congregar, evitar la dispersión; y ya congregados, pastorearlos, esto es, acompañarlos, caminar de cerca, ir de la mano con ellos, alimentarlos con buenos pastos y aguas cristalinas (Salmo 23; Ezequiel 34; Juan 10).


Alimentarlos con buenos pastos… El alimento es la Palabra de Dios y el Pan de Vida. Palara y Eucaristía que es la cumbre de la vida cristiana y eclesial, y el cúlmen de la función sacerdotal. Cúlmen no es lo primero. Lo primero es evangelizar, congregar y luego pastorear de cerca a los ya congregados. Y parte del pastoreo es el alimento de la Palabra y de la Eucaristía. “Doctrina de los Apóstoles y Fracción del pan” (Hechos 2, 42)

El trabajo de los laicos en la parroquia

Hoy 14 de junio, nuestra parroquia tuvo de manera excepcional 6 Eucaristías, a las 7:00 a.m., 9:00 a.m., 12:00 m, 3:00 p.m., 5:00 p.m. y 7:00 p.m. El motivo principal fue que teníamos, igual que todos los días 14 de cada mes, la celebración mensual del día del Señor de Milagros, que habitualmente motiva una gran asistencia de fieles a las misas del día.

Como ha venido siendo tradicional, la parroquia continúa llevando adelante la terminación de las obras de construcción y dotación de la casa parroquial, en la cual se están habilitando oficinas, habitaciones para alcoba de  los sacerdotes, sacristía, salones de reuniones y baños. Como es de conocimiento general, las obras se vienen adelantando con la colaboración de la comunidad de fieles asistentes a las Eucaristías, y a través de las ventas de empanadas, postres , tortas y bebidas, que en el caso de hoy, fueron realizadas con el aporte económico y la colaboración personal de los miembros de la pequeña comunidad Filadelfia, el grupo de Catequistas y las Hijas de María.


En las fotos adjuntas se aprecian algunos de los miembros de estos grupos pastorales, durante la actividad de ventas en la carpa. Es esta, una manera adicional de practicar la comunión de estos grupos con el Párroco y la parroquia en general.


martes, 12 de mayo de 2015

Roberto Carlos Te agradezco Señor (con letra)





La gratitud es la virtud de las almas nobles. Y si esa gratitud va dirigida a nuestro Dueño, nuestro Señor, nuestra esperanza... entonces es más agradecimiento, es oración!


viernes, 8 de mayo de 2015

Congreso sobre Liderazgo

Uno de los apóstoles de Jesús con las más destacadas dotes de liderazgo, fue San Pablo, quien como todos lo saben, lideró la campaña de evangelización más grande de su tiempo y creó el mayor número de pequeñas comunidades cristianas, enseñando y encarnando las enseñanzas de Jesús. Leer sus epístolas y encontrar en ellas un conjunto de dotes de liderazgo, es una tarea apasionante para quienes desean perseverar en el trabajo con y en comunidades.

Por su parte S.S. Francisco, ha reflejado en el breve tiempo de su desempeño como Vicario de Cristo en la tierra, un estilo de liderazgo muy particular y eficaz, a partir de retomar las enseñanzas de Jesús y aplicarlas a este mundo convulsionado y cambiante.

La Comunidad de las Hijas de San Pablo en su centenario, ha diseñado y organizado este Congreso de Liderazgo, con una nómina de conferencistas muy destacados y con una metodología de comunicación, que seguramente será todo un éxito para los asistentes en este evento.
Un valor agregado de este Congreso es que la Facultad de Teología de la Universidad Javeriana, será la encargada de certificar la asistencia.

Inscríbase oportunamente y obtenga un descuento.
Fecha: 28, 29 y 30 de mayo de 2015
Lugar: Auditorio Tecla Merlo
Dirección: CAlle 161A No. 15-50
Inscripciones en los teléfonos: 5287444, 313 8871622
Inscripciones hasta el 27 de mayo tienen un 20% de descuento



martes, 5 de mayo de 2015

Retiro para Sacerdotes

Por amable colaboración que agradecemos, de Eugenia Ruiz Sandoval, miembro de nuestra comunidad parroquial, nos informa que la Congregación Fraternidad Sacerdotal, está organizando en Bogotá, para el 15 al 18 de junio próximo, un Retiro para Sacerdotes. Interesados pueden obtener mayor información en los teléfonos 7768749- 3118087891- 3124384649.

La Congregación de la Fraternidad Sacerdotal es una Congregación religiosa católica de Sacerdotes y Religiosos consagrados al servicio de otros Clérigos. Fundada por el Sacerdote Eugenio Prévost en Paris, Francia y aprobada en 1901 por el Papa León XIII. Presente actualmente en Colombia hace 60 años y en Canadá. Se define a sí misma como una congregación que "Ha nacido del amor y de las necesidades del Sacerdote. Para cumplir a favor del Clero los diferentes ministerios espirituales y temporales que éste reclama".


viernes, 1 de mayo de 2015

Aborto, eutanasia y matrimonio gay son leyes preparadas en las logias masónicas

Muchas personas abandonan la masonería, pero muy pocas lo cuentan. Es el caso de Serge Abad-Gallardo, arquitecto francés que tiene ahora 60 años y pasó 24 como miembro de una de las obediencias más importantes de Francia, Derecho Humano. Su libro Por qué dejé de ser masón (LibrosLibres), publicado ahora en español, relata su apasionante experiencia. Tras su conversión al cristianismo (estaba bautizado, pero alejado de la Iglesia), percibió la incompatibilidad entre la religión católica y la ideología masónica y decidió irse. El proceso de vuelta a la fe católica resultó largo.

Serge Abad-Gallardo estuvo 24 años en la masonería y lo dejó tras convertirse al cristianismo y comprender la incompatibilidad entre pertenecer a la Iglesia y pertenecer a las logias. Así lo explicó en una conferencia pronunciada el 13 de abril en el Foro de Apologética Benedicto XVI de la Parroquia María Virgen Madre de Madrid. Fuente: Magnificat TV. Para leer también una entrevista con Serge Abad-Gallardo sobre este tema de apologética, ingresar por el siguiente enlace: