jueves, 4 de noviembre de 2010

Hombres y mujeres nuevos!


El pasado sábado 30 de octubre se celebró en el templo de la Parroquia de San Cipriano, un acontecimiento especial y de gran significación para los tiempos que vivimos. En una Eucaristía presidida por el Padre Pompilio Moreno y con el servicio en el altar del P. Diácono Jaime Montealegre, siete parejas de adultos –padres de estudiantes del Colegio de las Hermanas de Nazaret- que vivían en unión libre, contrajeron el sagrado sacramento del matrimonio, en una expresión de restauración de ellos como parejas, y de una aceptación del Señorío de Jesús en sus hogares. Estos “hombres nuevos” son:

Helman Álvarez Rubio y Aura Liliana Durán Giraldo
John Fredy Prieto R. y Ma. Panqueva Ortiz
Juan Carlos Cano M. y Ligia Yolanda Avella
Orlando Enrique Trujillo y Ligia Macías
Rafael Augusto Forero G. y Nubia Marcela Pinilla
Victor Julio Solano M. y Janeth del Carmen Antacruz
Yesmar Hurtado Camacho y Diana Karina Rojas C.

Igualmente, renovaron promesas matrimoniales de 7 años, Jaime Alberto Munevar y Sandra Viviana Pérez.

En un ambiente general en el que la familia como institución es atacada desde muchos frentes, Dios Nuestro Señor ha obrado a través de la Madre Inmaculada Velasco, Directora del Colegio; de Jaime Montealegre, P. Diácono de San Cipriano y de Amparo Santa de Montealegre, esposa del Diácono; quienes atienden –ellos dos- el Ministerio de Familia de nuestra Parroquia.

Jaime y Amparo, con el apoyo y acompañamiento de la Madre Inmaculada, realizaron una labor de pastoral familiar, en la que iluminados por la Palabra y las reflexiones de fe, con la ayuda del Espíritu Santo, condujo a estas parejas a la decisión de someter su unión a la bendición de Dios y de la Iglesia. Se cumplió aquí lo que dice 2 de Cor 5,17 “Por tanto, el que está en Cristo, es una nueva creación; pasó lo viejo, todo es nuevo”.

Felicitaciones a los nuevos esposos y a quienes renovaron. Gloria a Dios en el trabajo de quienes hicieron este acompañamiento y pastoreo.

Se incluye un video de esta memorable ocasión.




No hay comentarios: