martes, 18 de agosto de 2009

Comunidad "Jesús mi Pastor"


La Pequeña Comunidad JESÚS MI PASTOR, nació hace aproximadamente diez (10) años como resultado de un retiro al que fuimos invitados por el Padre Miguel Ángel Aragón.
Después del seminario de Permanecer y perseverar conformamos la Comunidad diez (10) personas, tomando el nombre de JESÚS MI PASTOR del salmo 23. De los diez (10) hermanos que iniciamos han salido varios por diferentes motivos y gracias a Dios en los lugares que se encuentran están prestando servicio en las diferentes parroquias a que pertenecen o también dentro de su misma familia cuidando de sus Padres, hijos y nietos acompañando, orientando y formando en su crecimiento espiritual.
Pues el pueblo de Cristo no es una masa: No es la humanidad con una mayúscula. Estamos compuestos de personas que valen cada una por sí misma y que hemos empezado con Él una aventura hecha de confianza y de amor mutuo: “Yo las conozco y ellas oirán mi voz”. Buscamos primeramente la vida de comunidad al reunirnos en las casas, nos formamos en comunidades no muy grandes donde es posible que nos conozcamos unos a otros y podamos compartir todo como hermanos.
Lo más característico de nuestra edificación es la convivencia fraternal en un ambiente de alegría y sencillez, reconciliación entre las familias, integración a la comunidad de personas en algunos casos desorientadas y con necesidad de afecto, buscando experiencia de una transformación interior, orientando nuestras vidas y nuestros actos de tal manera que los acontecimientos que nos tocó y nos toca vivir pasen a ser la continuación de una vida en Cristo.
Mi nombre es MARTHA YANETH PENAGOS DÍAZ, Responsable de la Comunidad JESÚS MI PASTOR, casada, con dos hijos de los cuales uno presta su servicio integrando el Ministerio de Música Ángelus la Parroquia de San Cipriano.
En la actualidad la Comunidad la integramos doce (12) miembros. Nos reunimos los martes de cada semana, a partir de las 7:30 p.m., de manera rotatoria en la casa de algunos de los miembros de la Pequeña Comunidad. Nuestro Catequista es Jairo Guatame, quien además trabaja como Docente en temas de educación religiosa.
Estaremos encantados de recibir nuevos miembros en nuestra Pequeña Comunidad, para lo cual pueden comunicarse al teléfono 6727613, para darle mayor información y coordinar su participación en nuestras reuniones.


No hay comentarios: