domingo, 17 de mayo de 2009

Llegó la hora de los fieles laicos - Tomado de El Catolicismo del 16 al 29 de mayo de 2009.




La Asamblea de laicos, del pasado 9 de mayo, y la que se realizará el próximo 19 de mayo con todo el clero arquidiocesano, hacen parte de la fase criteriológica, y por lo tanto están organizadas con una pedagogía que ayude al establecimiento de criterios que encaucen los esfuerzos de la Iglesia para la Misión continental.


Es la solicitud de Aparecida para entrar en estado permanente de Misión, ya que "la conversión pastoral de nuestras comunidades exige que se pase de una pastoral de mera conservación a una pastoral decididamente misionera"


Se prevé obtener una relectura de la parábola del buen samaritano como fundamento de la misión evangelizadora en la ciudad de Bogotá, la elaboración de criterios de evangelización y la elaboración de orientaciones generales y del objetivo a largo plazo.

Estas últimas fotos fueron tomadas por celular, por lo que se ofrecen disculpas por su calidad. En la primera de ellas aparece Monseñor Pedro Rubiano Sáenz y la Sra. Marina Lombana de la Parroquia de San Cipriano. Las demás fotos son vistas generales del evento.

No hay comentarios: