domingo, 4 de junio de 2017

Primeras Comuniones y Confirmaciones


 
El domingo 4 de junio se celebraron en nuestra Parroquia de San Cipriano, los Sacramentos de Primera Comunión y Confirmación de un numeroso grupo de jóvenes que fueron preparados por el equipo de Catequistas bajo la coordinación del Sr. Luis Rodríguez. La Eucaristía en la cual se administraron estos Sacramentos fue presidida por Monseñor Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá y Cardenal de Colombia.




En su homilía Monseñor Salazar destacó la terminación del tiempo pascual y el inicio del tiempo de Pentecostés, recordando cómo en los tiempos de hoy producto de un sin número de factores, muchas personas sufrimos miedo que se manifiesta en nuestra vida de fe como una amenaza para nuestro bienestar y el de la comunidad en general. Es frecuente el miedo a la muerte, a la enfermedad, a la pérdida del trabajo, al olvido de quienes más amamos, y esta situación nos conecta en un sentimiento similar con los Apóstoles, en aquella célebre ocasión en que estando reunidos  con un buen número de creyentes en un mismo lugar, llenos de miedo por la persecución de que eran objeto (véase Hechos de los Apóstoles, capítulo 2), el Espíritu Santo se hizo presente bajo la forma como de lenguas de fuego, repartidas sobre cada uno de ellos, quedando llenos del Espíritu Santo y comenzando a hablar en otras lenguas, causando asombro entre los presentes. Allí todos perdieron el miedo y en sus corazones se fortaleció su conversión animándose  para compartir su fe con los demás en un propósito de evangelización.  Monseñor Salazar destacó cómo hoy, en este tiempo de Pentecostés, todos los católicos del mundo debemos estar alegres de la presencia y compañía del Espíritu Santo, y animarnos para ser testigos de nuestra fe a los demás en todos los lugares de nuestra ciudad.

 Mons. Salazar en compañía del autor de la presente nota



Al concluir la Eucaristía, Monseñor Salazar fue invitado por nuestro Párroco, el Padre Alejandro Olivera, a un almuerzo que se sirvió en la casa parroquial, al cual asistieron el Diácono Jaime Montealegre y su esposa, los miembros del equipo del EPEM (Equipo Parroquial de Evangelización Misionera) y COPAE (Consejo Parroquial de Asuntos Económicos). Se incluyen con esta nota algunas fotografías de esta ocasión. Al final de la visita, el Sr. Cardenal bendijo el carro adquirido para servicio de la Parroquia. 

No hay comentarios: