jueves, 25 de agosto de 2016

La cultura también anima el espíritu


Hoy jueves 25 de agosto a las 11 de la mañana, se inauguró la quinta sala del programa Distrito Gráfico en la biblioteca pública Julio Mario Santo Domingo, ubicada en la Av. Calle 170 No.67-51 de Bogotá.  Este eventó asistieron la Secretaria de Cultura, la Dra. Ana Roda, Directora de Lectura y Bibliotecas de la Secretaría de Cultura de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Directores y personal técnico de las demás bibliotecas de BiblioRed Bogotá, numerosos estudiantes de varios colegios y padres de familia de los barrios vecinos.

El programa Distrito Gráfico es una apuesta para que los jóvenes compartan ideas, contenidos gráficos, digitales y experiencias en torno a la producción literaria. La primera sala se inauguró el 18 de abril en la biblioteca pública El Tintal y ya tiene un promedio de 5.000 visitas mensuales. La nueva, que entrará en funcionamiento este jueves, contará con más de 2.000 ejemplares de cómic, manga, animé, sagas, juegos de rol y, especialmente, novela gráfica, además de recursos animados de diferentes géneros.





Con este nuevo espacio se completa la red de salas Distrito Gráfico en las cinco bibliotecas mayores, las cuales se consolidan como espacios gratuitos y democráticos de reunión creativa de los habitantes de la ciudad. El objetivo es llevar a cabo transformaciones de los espacios de lectura y escritura tradicionales, por medio del impulso de nuevas actividades y la propuesta de diversas experiencias lectoras desde las culturas escritas.


Además de la ceremonia de inauguración, este jueves se realizarán talleres de fanzine, serigrafía y estampado, además de una muestra de iniciativas gráficas de los usuarios de las localidades de Suba y Usaquén y una muestra fotográfica de cosplayers, realizada por el club de fans de DC Cómics. Un excelente programa para ir todos los miembros de la familia que gustan de las historietas de cómics, sagas y novelas gráficas. Es un servicio público gratuito.