miércoles, 27 de abril de 2016

Cara A Cara - 2016-04-21 - Exhortacion Apostolica Post Sinodal Amoris La...





Explicación de la última Exhortación Post Sinodal del Papa Francisco, El amor en la familia, dirigida a los miembros de la familia, a los agentes de pastoral y en parte a teólogos. Escrita en 9 capítulos. Documento para ser leído con detenimiento dada su profundidad, para facilitar su discernimiento.


Referencia Bibliográfica

Carátula

Contra-carátula

Título                    : Mariología
Autor                    : José Cristo Rey García Paredes
No. de páginas       : 418
Serie                     : Manuales de Teología “Sapientia Fidei”
(BAC) Biblioteca de Autores Cristianos
Fecha de edición     : Julio de 1995. 
Ha tenido dos ediciones y 5 reimpresiones.
Impreso en España. Disponible en Colombia en la Editorial Verbo Divino.

Para quienes no han tenido ocasión de profundizar en el conocimiento histórico y teológico de Maria, esta obra constituye una valiosa aproximación y medio para estudiar, conocer y valorar las eximias virtudes de la Madre de Jesús. Su contenido está dividido en tres partes. Una primera dedicada a la Mariología Bíblica, en la que se hace una descripción de María sobre fuentes bíblicas, para presentarla como la Madre de un Judío Marginal a Reina del cielo. El origen materno del Verbo de Dios y del discípulo amado. Una segunda parte, que se ocupa de la Mariología histórica y estructural que reflexiona sus privilegios: su maternidad virginal, la santidad única de María, la teología occidental sobre la inmaculada concepción de María y su asunción en cuerpo y alma al cielo. Esta parte se acompaña de unas reflexiones teológico-pastorales, una justificación teológica y una definición dogmática. En la tercera parte de la obra, se aborda una Mariología sistemática que se ocupa de presentar unos criterios para interpretar las definiciones dogmáticas sobre María. Finalmente se ocupa de la función de María en el proyecto de salvación. Una interesante obra para ir más allá de lo que tradicionalmente conocemos de María. Libro recomendado para su lectura y consulta.


Su autor, es Teólogo español, obteniendo el Doctorado en la Universidad Pontificia del Laterano. Catedrático de Teología de la Vida Religiosa en la Universidad Pontifica de Salamanca. Autor de ocho libros sobre temas teológicos, que escribe con un lenguaje accesible a la mayoría de los lectores con formación básica cristiana.