domingo, 20 de diciembre de 2015

2015 un año de perseverancia

En la semana comprendida entre el 7 al 11 de diciembre pasado, concluimos nuestras reuniones  del presente año. Y como ha sido tradicional, luego del receso vacacional de fin y comienzo de año, esperamos reiniciar nuestras reuniones semanales, propias de cada pequeña comunidad, en la semana comprendida entre el 18 al 22 de enero de 2016.

Ha sido este año que estamos próximos a culminar, un período muy particular en  nuestra experiencia de vida comunitaria que suma ya los 17 años. Hemos caminado como nunca antes lo habíamos hecho, sin acompañamiento pastoral. Movidos únicamente por nuestra fe en el Señor, por la convicción de que caminando en comunidad podemos avanzar con más fortaleza que individualmente. El Señor ha estado presente en cada una de nuestras reuniones, no solo con su Palabra que nos ilumina, sino con su Santo Espíritu que nos fortalece la fe y nos muestra el sendero a seguir. En el orden catequético hemos seguido la cartilla Pueblo de Dios y nos hemos apoyado como fuente de consulta doctrinaria en el Catecismo de nuestra Iglesia Católica. Hemos mantenido nuestra participación semanal en la celebración Eucarística y hemos participado en las ventas de carpa a la entrada del templo, como medio para recolectar fondos de apoyo a la financiación de obras civiles en el templo y la casa parroquial.

 Pequeña Comunidad Pescadores de Hombres

 Pequeña Comunidad Filadelfia

 Guardamos la esperanza  que una vez concluida la remodelación de la casa parroquial y se habiliten los salones de reunión, de los cuales ya se ha empezado a utilizar el del primer piso,  y en un breve plazo estarán terminados los del segundo piso, podamos congregarnos periódicamente allí para actividades de formación y preparación para la misión, en el marco del Plan E guiado por la Arquidiócesis de Bogotá.

En una reunión semanal de la C. Filadelfia

Participando en las ventas en la carpa.
Hoy, la Palabra se consulta impresa en papel o en internet

Durante el mes de noviembre pasado, se reinició la conformación de un grupo de laicos interesados en conocer  y participar en el Plan E, habiéndose realizado 3 reuniones con presencia del Señor Párroco, en las que se estudió la etapa del “Gran Giro” y el uso del Girograma como instrumento de apoyo en la misión. Se proyecta realizar un Retiro Espiritual, guiado por una persona, sacerdote o laico, designado por la Vicaría de Evangelización de la Arquidiócesis de Bogotá.


Se incluyen con esta información algunas fotos tomadas durante reuniones y actividades de dos pequeñas comunidades: Filadelfia y Pescadores de Hombres.