lunes, 15 de junio de 2015

Papa Francisco. III Retiro mundial de sacerdotes del 12 de junio de 2015





Este vídeo recoge un momento muy especial de nuestra Iglesia de hoy. Con ocasión del III Retiro mundial de sacerdotes celebrado recientemente en Roma, S.S. Francisco se reunió con obispos y sacerdotes procedentes de todos los continentes del mundo.
En su exposición de ideas, el Papa en un lenguaje llano pero cariñoso, se refiere a los diferentes aspectos de la vida sacerdotal y muy
especialmente a la relación con los fieles en las comunidades parroquiales. La reflexión de fondo es el infinito y misericordioso amor del Padre y pide a los sacerdotes que se dejen transformar por dicho amor.  Reiteró que el llamado al sacerdocio ministerial es un llamado al amor.
Aunque este video tiene una duración de 1 hora y 50 minutos, sugerimos buscar un espacio de tiempo en el cual poderlo ver totalmente. O en
otra forma, verlo por partes –en momentos diferentes- tomando en cuenta el contador de tiempo de vídeo que aparece abajo al costado izquierdo de la imagen, para retomar la visión del mismo a partir del minuto en que lo
suspendió en su observación anterior. La visión profundamente humana del sacerdocio que aquí expone el Papa, permite a sacerdotes y laicos que vean este video,  conocer y/o comprender el valor, el significado y las dificultades que entraña dicho ministerio.
El Papa hace una referencia sobre cómo evangelizar o  según sus propias palabras “cómo kerigmatizar” al pueblo de Dios. Expresa su preocupación por las homilías que frecuentemente se hacen en muchos templos. Dice que 8 minutos –en promedio- son un tiempo suficiente para hacer una buena homilía. Destaca como guía que, una idea, una imagen y un sentimiento debidamente expresados en la homilía son suficientes para “poner lo mejor de mí para que el Espíritu Santo hable” y el mensaje llegue razonable y emotivamente a los fieles.


Indudablemente, este video es un documento que debe ser conocido por todo católico.

Homilía del Papa Francisco en el 3er. Retiro Mundial de Sacerdotes 12/06...





La tarde de este viernes 12 de junio el Papa Francisco dejó el Vaticano para ir a la Basílica de San Juan de Letrán para participar en el Retiro Espiritual Mundial de Sacerdotes a quienes respondió algunas preguntas y con los que celebró la Santa Misa. Aquí, en este video, la homilía completa del Papa en dicha celebración.