jueves, 2 de abril de 2015

Del Jueves Santo en nuestra Parroquia


 En desarrollo de las celebraciones de la Semana Santa en nuestra Parroquia, hoy, a partir de las 3:00 p.m. celebramos en el templo la conmemoración de la Institución de la Eucaristía, el Sacerdocio y el mandamiento del amor.

Por amable invitación del Padre Alejandro Olivera, Párroco de San Cipriano, esta celebración ha sido presidida por el Padre Humberto Zapata, quien fue el primer párroco que tuvo nuestra Parroquia en el momento de su fundación. Acompañó el Diácono Jaime Montealegre Upegui. En las horas de la tarde se celebró la última cena, donde Jesús instituye el Sacramento de la Eucaristía y el Sacramento del Orden Sacerdotal. Además se realizó el Lavatorio de los Pies, como signo del Mandamiento del Amor.


“Si yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, ustedes también deben lavarse los pies unos a otros” (Juan 13, 14.)


Un grupo de jóvenes de la parroquia, realizó una representación escénica de un pasaje de los Evangelios.


En su homilía, el Padre Humberto Zapata destacó entre otros temas, en el marco de la vida, pasión, muerte y resurrección del Señor, cómo hoy igual que en los tiempos de Jesús, los cristianos de varios países del mundo, especialmente del Medio Oriente y Asia, continúan siendo objeto de persecuciones y son objeto de martirio, al ofrecer sus vidas en defensa de la fe cristiana. Invitó a unirnos en oración todo el pueblo católico, tal como lo ha señalado el Papa Francisco, para pedirle al Señor su protección a los sacerdotes y fieles católicos que son objeto de estos ataques.

En las horas de la noche, a partir de las 6:00 p.m. se programó el espacio para visita al Monumento y la realización de una Hora Santa Vocacional.


Divulgamos el Programa para Semana Santa emitido por la Parroquia de San Cipriano.

En el Día de los Sacerdotes

Hoy se inicia el Triduo Pascual: la cena, pasión, muerte y gloriosa resurrección del Señor Jesús. Los sacerdotes hacen la renovación de las promesas sacerdotales que hicieron públicamente el día de su ordenación. En la tarde se celebra la última Cena, donde Jesús instituye el Sacramento de la Eucaristía y el Sacramento del Orden Sacerdotal.

El Orden Sacerdotal es un Don que Dios deja a la humanidad, para hacer presente a Cristo en la tierra y administrar los Sacramentos como signos visibles de santidad.  Así mismo nos deja el Mandamiento del Amor, comunicado a través del Lavatorio de los pies.

Por esta razón, hoy hacemos llegar a todos los sacerdotes un saludo especial, nuestro reconocimiento agradecido a su labor ministerial y a su permanente servicio a la salvación de los seres humanos.