domingo, 8 de marzo de 2015

Reflexiones acerca de la Palabra de Dios del domingo de ayer

La Palabra de Dios de ayer, estaba integrada por las siguientes lecturas:
  • Éxodo 20, 1-17
  • Salmo 19 (18), 8.9.10.11.
  • 1ra. Corintios 1, 22-25
  • San Juan 2, 13-25
Luego de escuchar las citadas lecturas durante la Eucaristía presidida por el Padre Jhassir Pacheco, en nuestra parroquia de San Cipriano, hemos escuchado una valiosa e interesante homilía, de la cual resaltamos las siguientes ideas centrales expresadas:

"Los Mandamiento (de la Ley de Dios) nos hacen libres del pecado y constituyen expresión de la Alianza del Señor con su Pueblo"

"Igual que en la Eucaristía debemos cuidar que no caiga una partícula al suelo, (en la Liturgia de la Palabra) debemos cuidar que no caiga ninguna partícula de la Palabra en un sitio diferente del corazón"

"La conversión es deleitarnos con las cosas de Dios"

"El verdadero sitio de la presencia de Dios es la comunidad, para allí reconocer en cada uno de nosotros la presencia de Dios"

"Cómo esta mi templo?  Esta la presencia de Dios... o la de bueyes, ovejas y cambistas de dinero?"

"El culto verdadero a Dios comienza cuando salimos del templo, ejerciendo la caridad, el ayuno, acercándonos al hermano. EL culto a Dios nos debe humanizar más. Preocuparnos por el otro, entrar en el diálogo. Visitar algún enfermo. Mientras más humanos, más sensibles y estaremos más cerca de Dios (que es Dios de Amor)"

Tarea para esta semana: ¿Que virtud quiero alcanzar en esta semana?