domingo, 1 de marzo de 2015

Vaticano premia ideas que humanizan la economía y las finanzas





Un premio de la Iglesia Católica para promover los principios de la doctrina social y publicar libros para desarrollarla, buscando opciones de renacimiento económico.

Hoy domingo 1 de marzo, iniciando la segunda semana del tiempo cuaresmal, tiempo de penitencia, comenzamos este mes con la alegría de saber que el Señor nos ama y que su amor nos hace personas nuevas y Dios nos invita a estar con Él. Nos recuerda San Pablo en la Carta a los Romanos: “Si Dios está con nosotros, quien estará contra nosotros?”. Somos así invitados a renovar nuestro proceso de conversión. Por esta misma razón, en el Evangelio según San Marcos 9, 2-10, nos invita a todos los cristianos a escuchar a Jesucristo, seguirlo, ser sus discípulos, amarlo y amar a nuestro prójimo, siguiendo sus Mandamientos. Un gran llamado en el día de la Transfiguración del Señor, siguiéndolo como nuestra única salvación y ayudándonos a vencer todas las dificultades derivadas de todas las tentaciones que aparezcan en nuestro caminar.

Lecturas de la fecha:
Génesis 22, 1-2. 9ª. 10-13, 15-18
Salmo 116 (115), 10 y 15. 16-17. 18-19
Carta del Apóstol San Pablo a los Romanos 8, 31b-35ª
Evangelio según San Marcos 9. 2-10.

Nohra Valencia, Olga Lucia de León, Liliana Bernal, y Martha Wilches durante
las ventas en la carpa a la salida del templo. 

Nohra Valencia, Olga Lucia de León, Amparo Santa, Inés de Silva
y Edgar Silva.

Complementando las actividades parroquiales de la fecha, la Pequeña Comunidad “Filadelfia” coordinada por Nohra Valencia y el Grupo de Catequistas, coordinado por Martha Wilches, tuvieron a su cargo la organización y atención de las ventas en la carpa, a la salida del templo, en las Eucaristías de 7:00 a.m., 9:00 p.m. y 12:00 m.

Publicamos algunas fotos de estas actividades, así como del Padre Jhassir Pacheco, sacerdote panameño que se encuentra realizando estudios de Pastoral Vocacional en el ITEPAL y quien presidió la celebración de la Eucaristía de las 9:00 a.m. y atendió en confesiones durante la misa de las 12:00 m.


El Padre Pacheco en conversación con dos seminaristas
al concluir la Eucaristía.

El Padre Alejandro Olivera, Párroco de San Cipriano, continúa haciendo un llamado a todos los fieles para que se vinculen a las obras de la parroquia adquiriendo el Bono Donación de $500.000, cuyo valor puede ser dado en cuotas mensuales hasta antes del próximo 21 de diciembre de 2015, cuando se sorteará el 10% de lo recaudado, por los bonos entregados, entre todos los poseedores de bonos, con las 3 últimas cifras del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca.