domingo, 24 de agosto de 2014

Novedad Bibliográfica para Catequésis

La Editorial Paulinas ha publicado recientemente una obra en dos libros titulados "Discípulos comuniquen la alegría del Evangelio", que constituye un muy eficaz medio de preparación para recibir por primera vez, el sacramento de la Primera Confesión y Primera Comunión.

Estos textos favorecen en los catequistas y catequizandos, una experiencia de Dios como Padre Misericordioso, el redescubrimiento de Jesucriso como verdadero Dios y verdadero hombre, la toma de conciencia de la tarea santificadora del Espíritu Santo, y las exigencias sociales que demanda el pertenecer a la Iglesia Católica. La concepción pedagógica de esta publicación, fomenta la consulta de la Biblia, realiza actividades lúdicas, manejando un conjunto variado de recursos didácticos y aspectos pedagógicos.

Su autor es el Padre Idinael Bedoya Guzmán, Pbro, Licenciado en Filosofía y Letras yen Psicopedagogía. Teólogo de la Universidad Pontifica Bolivariana y actualmente Párroco en la Parroquia de Todos los Santos en el Barrio Bachué de Bogotá.

Una obra altamente recomendable.


El Plan E



Inauguración de Oratorio al Santísimo




Los fieles católicos de la Parroquia de San Cipriano, tuvimos la feliz ocasión de asistir a la inauguración del Oratorio al Santísimo, presidida por Monseñor Alberto Ojalvo, Vicario Episcopal de la Zona Pastoral de San Pedro.


La obra civil fue realizada con mucha agilidad y fue posible gracias a la contribución económica de todos los fieles y de los miembros de los grupos pastorales de la Parroquia, quienes contribuyeron en diferentes actividades de recolección de fondos, entre las que se cuentan la venta de empanadas a la salida del templo, el bingo bazar realizado recientemente y las donaciones recibidas de diversos fieles. El Oratorio se encuentra pendiente de dotarlo de sillas y reclinatorios, lo cual se espera solucionar en un breve lapso.


Monseñor Ojalvo presidió la Eucaristía de las 9:00 a.m. de hoy domingo 24 de agosto, en compañía del Sr. Arcipreste de la Zona 5.6     A las 11:00 a.m. el Vicario Episcopal hizo una breve catequesis sobre la Eucaristía a todos los asistentes. Posteriormente, en procesión, el Santísimo fue llevado al Oratorio, donde todos los asistentes recibimos la bendición realizada por Monseñor Ojalvo con la Sagrada Custodia.


Se invita a todos los fieles que deseen ofrecer horas de acompañamiento al Santísimo, comunicarse con el Diácono Jaime Montealegre, quien los atenderá para este efecto. En breve se formalizará los horarios de apertura y exposición del Santísimo, para quienes deseen visitarlo y adorarlo.



Con motivo de la visita de Monseñor Ojalvo se ofreció un almuerzo en el parque vecino de nuestro templo, al que asistimos cerca de 120 personas, entre religiosas, fieles laicos y los ilustres agasajados. Animaron el momento un grupo de danzas de las adultas mayores, llamado Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars, cuya actividad es coordinada por el Grupo Pastoral de la Salud que coordina Luz Vive Garzón.