sábado, 26 de abril de 2014

Ignacio Larrañaga En Singular 2A




Este es el tercer de tres vídeos grabados por el programa "En singular", que hemos publicado con anterioridad en este blog sobre una entrevista con el fundador de los Talleres de Oración y Vida. 


Biografía del Padre Ignacio Larrañaga:

Sacerdote franciscano, capuchino de origen español. Nació en Loyola el 4 de mayo de 1928.
Fue ordenado sacerdote en Pamplona y desarrolló por algunos años su ministerio sacerdotal en su país de origen. Enviado a Chile, desde muy joven, ha desarrollado una obra pastoral inmensa, como predicador, escritor y organizador de conferencias, cursos, retiros.
En el año 1965 fundó, el Centro de Estudios Franciscanos y Pastorales para América Latina (CEFEPAL), desarrollando a lo largo de una década una intensa actividad animadora en la línea franciscana y en la renovación conciliar en diversos países de América Latina y España.
En 1974 en Brasil, inició un método de evangelización llamado "Encuentro de Experiencia de Dios", de seis días de duración que llevó a cabo durante 23 años, en los que participaron decenas de miles de personas, delegando después esa tarea evangelizadora a matrimonios de distintos países, que hoy día prosigue.
Desde el año 1984 inició la obra, considerada más importante de su vida: los Talleres de Oración y Vida (TOV), a cuya fundación y consolidación dedicó aproximadamente diez años, escribiendo para su eficaz funcionamiento, dos libros fundamentales: el ‘Manual del Guía TOV’ y ‘Estilo y Vida de los Guías’ y grabando siete casetes
con la misma finalidad.


El Padre Larrañaga es así mismo autor de 16 libros que han alcanzado numerosas ediciones y han sido traducidos a 10 idiomas. Entre sus escritos destacan "Muéstrame tu rostro", "El hermano de Asís", "El pobre de Nazaret", "Salmos para la vida", "El silencio de María", "Del sufrimiento a la paz", "El matrimonio feliz". Luego de una larga vida marcada por una vida pastoral profunda como predicador, escritor, director espiritual, organizador de conferencias, cursos y retiros, falleció el 28 de octubre de 2013. Uno de sus apostolados más grandes fue  los Talleres de Oración
y Vida (TOV) del cual fue su creador.

Ignacio Larrañaga en el programa En Singular parte 2





Video de continuación del publicado anteriormente y que aparece en la parte inferior. Su experiencia en el arma del abandono, para combatir momentos de dificultad y/o de oscuridad. Su aclaración sobre la existencia de los códigos genéticos existentes en cada persona y la manera como influyen en su comportamiento.

Ignacio Larrañaga en el programa En Singular parte 1





En este vídeo, primero de tres, correspondientes a entrevistas concedidas por el Padre Ignacio Larrañaga al programa En Singular, el Padre Ignacio cuenta sus primeras experiencias de evangelización en Chile, pasando por "Los encuentros de experiencia de Dios" y después a los Talleres de Oración y Vida, que hoy se realizan en el mundo entero.