viernes, 11 de abril de 2014

Para los buenos lectores



Publicado por Editorial Paulinas, encontramos este interesante libro que trae un subtitulo muy indicativo de su contenido: "El primer Papa cuenta su propia historia". En él, su autor Néstor Barrera hace una interpretación de la personalidad de Pedro en su relación con Jesús. Veamos lo que el propio autor nos comparte de su experiencia creativa al escribir esta obra:

"No creí que pudiera meterme en el alma de ese galileo para interpretar desde allí sus pensamientos y sentimientos frente a Jesús. Me perturbaban su temperamento primario, explosivo y expontáneo,su carácter audaz y generoso, y su ánimo lleno de altibajos. Además este judío es inseparable del papado, del poder en la Iglesia y de los muchos y polémicos avatares que este poder determinó en la historia del cristianismo. Este pescador esta en el corazón mismo del misterio de la Iglesia tan divina y tan humana. ¿Cómo pude yo retratar el alma tan compleja de tal personaje, adivinando sus reacciones y actitudes, tantos siglos después y desde una cultura tan lejana a la suya?

Nota de la Administración del Blog:  

Néstor Barrera es un prolífico autor de obras de carácter espiritual, de poesía y de juegos infantiles. De formación lasallista y con estudios en Francia donde conoció a su esposa Dominique, fué profesor de matematicas en el Instituto Tecnológico Dámaso Zapata de Bucaramanga y durante 30 años docente de la Universidad de los Andes en Bogotá. Con gran interés por la filosofía de la ciencia, por comprender y madurar su fe cristiana y por los problemas de ciencia y fe. Esta obra escrita en primera persona, asumiendo la identidad y pensamiento de Pedro, nos describe de una manera apasionante un poco lo que sería el fuero interno de este apóstol frente a diversas situaciones que tuvo que vivir, algunas de ellas con gran satisfacción y otras de dolor y de impotencia. Escrita en un lenguaje tan sencillo como su personaje, constituye un libro fácil de leer y acorde para comprender su perfil como discípulo de Jesús y primer Papa de la Iglesia Católica. Disponible en todas las librerías del país de Editorial Paulinas. 

Si deseas comunicarte con el autor, puedes hacerlo al e-mail: 
barrera.na@gmail.com