martes, 4 de marzo de 2014

Taller de Oración y Vida (TOV)

Actualmente se esta llevando a efecto un TOV con la asistencia de miembros de pequeñas comunidades de la Parroquia de San Cipriano y fieles del mismo sector. El taller esta siendo dirigido por Eugenia Sandoval, Guía de TOV y coordinadora de la Pequeña Comunidad de Filadelfia.

Los TOV fueron creados por el Padre Ignacio Larrañaga y pretenden entregar a los fieles un método práctico para enseñar a orar y orar de una manera ordenada, variada y progresiva, desde los primeros pasos hasta las profundidades de la contemplación. En primer lugar, el Taller toma al tallerista (participante) y, a la luz de la Palabra, lo introduce en un rico entramado de reflexión, oración, mensaje evangélico y análisis de la propia vida. En este contexto el tallerista es arrastrado casi sin darse cuenta, a una transformación de vida. Y no se trata de una conversión de fin de semana. Es un proceso lento y evolutivo de cuatro meses.


Este factor testimonial es lo que confiere garantía y credibilidad a los TOV. Y esta eficacia transformante, proclamada de boca en boca por la gente, constituye la principal razón de la rápida expansión de los Talleres. Un eficaz instrumento de evangelización. Los TOV son aprobados por la Santa Sede desde octubre 15 de 1997 y hoy se realizan en más de 40 países del mundo. 

En una modalidad más para realizarlos, actualmente el Canal de TV Cristovisión está realizando un TOV bajo la conducción de Guías autorizados por la Coordinación General de los Talleres. Para los miembros de las Pequeñas Comunidades el poder participar en un TOV puede ser una valiosa experiencia de crecimiento en la oración, que complementa muy bien la formación y el crecimiento espiritual de la pequeña comunidad. Es una experiencia que debe vivirse en forma específica y separada a otras actividades del caminar espiritual.