martes, 4 de febrero de 2014

La supuesta encuesta del Vaticano sobre gays y divorciados





Aclaraciones de ACI-Prensa sobre el alcance de la encuesta enviada por el Vaticano a todos los obispos del mundo católico, como documento preparatorio del próximo Sínodo sobre el tema de la familia.

Exhortación Apostólica "Evangelii Gaudium" 1





Comentarios de Alejandro Bermúdez de ACI-Prensa Católica sobre la Exhortación Apostólica del Papa Francisco "Evangelli Gaudium" (El gozo del Evangelio).

En "Evangelii Gaudium" el Papa Francisco va al núcleo de los problemas ...





Video de una breve presentación  de la Exhortación Apostólica "Evangelli Gaudium", del Papa Francisco, documento que está motivando importantes reflexiones al interior de la Iglesia y de la vida parroquial de los católicos.

Cumpleaños de Gustavo Salazar

En una reunión familiar y de amigos cercanos de la familia Salazar, realizada hoy 4 de febrero de 2014, se celebró una Eucaristía en el hogar de Gustavo Salazar, presidida por el Padre Humberto Zapata -primer párroco de San Cipriano- y amigo cercano de la familia.
 
El motivo de esta celebración, fue darle gracias al Señor por la vida y fructífera existencia de quien fuera el principal Catequista durante más de 10 años, de las Pequeñas Comunidades de San Cipriano y quien cumplió 91 años de edad.
 
En la homilía de la Eucaristía, el Padre Zapata hizo una rememoración del testimonio de servicio de Gustavito a la parroquia, no sólo como catequista y formador de los miembros de las Pequeñas Comunidades, sino además como Ministro extraordinario de la Comunión y autor de varias publicaciones teológicas en temas de Cristología.
 
A pesar de la edad alcanzada, Gustavito -como cariñosamente lo tratamos- conserva a Dios gracias, una salud satisfactoria y lucidez admirable, que le permite participar actualmente en las reuniones de la Pequeña Comunidad "Filadelfia", via skype, desde su hogar, debido a las naturales restricciones de movilidad que hacen parte de su situación actual.
 
Desde este blog, hacemos llegar a Gustavito, nuestro afectuoso saludo de felicitación por su cumpleaños y nuestra gratitud al Señor, por la vida de quien ha hecho del ejercicio de su fe  una ocasión de servicio a los demás y a la Iglesia.