domingo, 20 de octubre de 2013

Confirmaciones




 
Hoy, domingo 20 de octubre, se realizó en la Parroquia de San Cipriano, en una Eucaristía, la ceremonia de confirmación de 40 jóvenes, presidida por Monseñor Alberto Ojalvo, Vicario Episcopal de la Zona Pastoral de San Pedro, de la Arquidiócesis de Bogotá.

En las fotografías incluídas en esta información se aprecian dos momentos de esta celebración, que contó con el servicio en el altar del Diácono Permanente Jaime Montealegre.

El Catequista de este grupo de jóvenes fue Ricardo González, quien igualmente trabaja en la parroquia con la pastoral juvenil.

En este sacramento se fortalece y se completa la obra del Bautismo. Por este sacramento, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo. Se logra un arraigo más profundo a la filiación divina, se une más íntimamente con la Iglesia, fortaleciéndose para ser testigo de Jesucristo, de palabra y obra. Por él es capaz de defender su fe y de transmitirla. A partir de la Confirmación nos convertimos en cristianos maduros y podremos llevar una vida cristiana más perfecta, más activa. Es el sacramento de la madurez cristiana y que nos hace capaces de ser testigos de Cristo.