sábado, 22 de junio de 2013

Hacia un cambio de mentalidad


Hoy sábado 22 de junio, bajo la convocatoria de nuestro Párroco el Padre John Henry Buitrago MSA, se efectuó una reunión de representantes de los grupos pastorales y ministerios de nuestra parroquia, en la cual se hizo una presentación del Plan E dirigida a motivar un cambio de mentalidad en los fieles de nuestra Iglesia Particular.

 
Reunidos en el templo, los asistentes escucharon en la primera parte de este evento una explicación muy gráfica y práctica de lo que son los paradigmas en la vida de las personas. Empleando diferentes imágenes y hasta un ejercicio práctico, el Padre John Henry profundizó en la explicación de este concepto y motivó a todos para abandonar nuestros preconceptos en la vida de relación con los demás, e igualmente en muchos aspectos de nuestra vida de fe.

En la segunda parte de la reunión, el Catequista y miembro del equipo de evangelización Luis Rodríguez hizo una semblanza resumida de todos los pasos previos que la Arquidiócesis de Bogotá ha dado para llegar a conformar el documento que a este respecto ha dado a conocer recientemente.

En la parte final, Héctor León, miembro del equipo de evangelización hizo una presentación del futuro que se espera construir con el desarrollo del Plan E. Al final se hicieron 2 representaciones teatrales muy breves –tipo socio-drama- en las cuales se mostró a todos los asistentes dos situaciones contrastadas de los cambios que se han producido al interior de las familias actuales con relación a la fe. La invitación reiterada es a continuar avanzando en nuestros procesos de apertura al reconocimiento de los cambios culturales que afectan el ejercicio de nuestra fe y a la búsqueda de estrategias para evangelizar en este cambiante ambiente.

ES CRISTO QUE PASA


Un clásico de la literatura espiritual: Es Cristo que pasa recoge 18 homilías pronunciadas por san Josemaría entre 1951 y 1971, en diversas fiestas distribuidas a lo largo del ciclo litúrgico. El hilo conductor es la filiación divina, que implica la llamada universal a la santidad, la santificación del trabajo ordinario, la contemplación en medio del mundo, la unidad de vida. La primera edición es de 1973. Hasta la fecha se han publicado unos 500.000 ejemplares en 14 idiomas. Son homilías que invitan al lector a un encuentro personal con Cristo. El Santo Padre Juan Pablo II canonizó a Josemaría Escrivá el  octubre de 2002. Su fiesta litúrgica se celebra el 26 de junio.

 
El índice de este libro tiene este contenido:
Capítulo 0: Presentación
Capítulo 1: Vocación Cristiana
Capítulo 2: El triunfo de Cristo en la humildad
Capítulo 3: El matrimonio, vocación cristiana
Capítulo 4: En la epifanía del Señor
Capítulo 5: En el taller de José
Capítulo 6: La conversión de los hijos de Dios
Capítulo 7: El respeto cristiano a la persona y a su libertad
Capítulo 8: La lucha interior
Capítulo 9: La eucaristía, misterio de fe y de amor
Capítulo 10: La muerte de Cristo, vida del cristiano
Capítulo 11: Cristo presente en los cristianos
Capítulo 12: La ascensión del Señor a los cielos
Capítulo 13: El gran desconocido
Capítulo 14: Por María, hacia Jesús
Capítulo 15: En la fiesta del Corpus Christi
Capítulo 16: El corazón de Cristo, paz de los cristianos
Capítulo 17: La Virgen Santa, causa de nuestra alegría
Capítulo 18: Cristo Rey.

Esa obra se encuentra en el librerías en más de una edición.La que aquí mostramos es
publicada por Procodes - Bogotá, segunda edición colombiana, en una presentación de bolsillo (8 x 11 cms) en papel común. 429 páginas.