sábado, 6 de abril de 2013

MANEJO DE NUESTRO TIEMPO LIBRE


Quienes residimos dentro de la zona geográfica de la Parroquia de San Cipriano, en Bogotá, contamos con unas excelentes instalaciones para uso de nuestro tiempo libre, ubicadas en la Av. Calle 170 No. 67-51, que corresponden al Centro Cultural Biblioteca Pública Julio Mario Santodomingo, el cual es administrado por BibloRed, la red capital de 21 bibliotecas públicas de nuestra ciudad. Allí los interesados de todas las edades, pueden disfrutar de una excelentes salas de teatro, biblioteca para disfrutar del hábito de la lectura de libros, internet, música, cine, talleres artísticos, cine foros, sesiones de apreciación de arte, sala de exposición de obras de arte, actividades de capacitación y otros programas informativos, a los cuales se puede asistir –previa inscripción- en forma totalmente gratis.


Es verdaderamente lamentable que muchas familias o personas de nuestra comunidad, dejan de utilizar estas instalaciones aun cuando todos ellos deseen hacer un mejor manejo de su tiempo libre. La inversión en cultura y entretenimiento que hay representada allí es de un altísimo valor económico, que al poderla disfrutar sin costo alguno, puede contribuir significativamente a mejorar nuestras condiciones de vida.

Para el presente mes de abril, por ejemplo, se anuncian, -entre otras- las siguientes actividades:

Programas para adultos mayores:

Todos los miércoles a las 10:00 a.m. – Club de personas mayores “Correspondencias”. Aula múltiple B.

Programas para Adultos:

Martes 9 de abril, 4:00 p.m. – Taller de creación literaria “La crónica y el reportaje a través de Elena Poniatowska” Aula múltiple A.

Martes 9 de abril, 5:00 p.m. – Cine Foro Ciclo Eurocine 2013 película “Soul Boy” Aula múltiple B.

Domingos 7, 14, 21 y 28, 2:00 p.m. – Taller Artístico de Estampación Casera (en fomi y otros materiales), Aula Múltiple B.

Programas para Jóvenes:

Miércoles 10, 5:00 p.m. – Taller de Escritura: ”Técnicas de Redacción”. Aulas Múltiples

Viernes 5, 12, 19 y 26, 3:00 p.m. – Cibercreadores: El poder de las TIC creatividad e innovación. Sede de Capacitación A.

Programas para niños y niñas:

Martes 9, 16, 23 y 30, 3:30 p.m. – Pantalla mágica: Cine foro para niños 4 a 12 años. Ludoteca.

Todos los sábados 3:00 p.m. Club de amigos de la Biblioteca. Cine, teatro y escritura. 7 a 12 años. Sala infantil.

La participación en todas estas actividades es sin costo, pero debe inscribirse previamente ya que hay cupos limitados.

Música:

El jueves 8 de abril, 8:00 p.m. se presentará en el Teatro Mayor la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, bajo la dirección de Gustavo Dudamel.

Programa:

De Igor Stravinsky: Consagración de la Primavera
De Silvestre Revueltas: La Noche de los Mayas.

Precio: 35 mil, 75 mil, 140 y 200 mil pesos según localidad.