viernes, 15 de marzo de 2013

CARITAS Bergoglio 05/06

http://www.youtube.com/watch?v=iwYtmDweN78

A raíz del resultado del reciente Conclave, en el cual salió electo nuestro nuevo Pontífice de la Iglesia Católica, S.S. Francisco, las agencias internacionales de noticias han dado a conocer diversos materiales informativos del entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio, hasta hace pocos días Arzobispo de Buenos Aires en Argentina.

Consultando la Web de la Agencia Informativa Católica Argentina, hemos encontrado el video cuyo link es:   http://www.youtube.com/watch?v=iwYtmDweN78  y que en algunos computadores de seguidores de este Blog,  podrá ser visto, o en caso contrario puede ser conocido ingresando al vínculo antes citado.

Publicamos este material por encontrarlo de gran interés, para quienes quieren conocer y acercarse un poco al talante de nuestro nuevo Papa, frente al tema del ejercicio la caridad, en una situación real y específica ocurrida en fecha no identificada en Argentina, relacionada con una actividad celebrativa realizada por empleados de CARITAS en Buenos Aires. Las palabras del entonces Cardenal están enmarcadas en el Documento Conclusivo de Aparecida.

La enseñanza que se puede derivar del contenido de este video, nos permite conocer el pensamiento de S.S. Francisco en cuanto a las exigencias de la vida de fe, en un mundo abundante en situaciones de sufrimiento, de indiferencia por los más pobres y de "acomodamiento" de aquellos que en razón del trabajo que hacen, que pueden influir en mejorar las condiciones de vida de los pobres. En un lenguaje sencillo, directo y enmarcado en las enseñanzas de Jesús hace un llamado de atención, que bien podría ser válido hoy para todos los que como laicos comprometidos participamos en las actividades pastorales de nuestra Iglesia.

Igualmente, para visitar la web de la  Agencia Informativa  Católica Argentina, en donde están disponibles otros materiales similares, sugerimos entrar a: