sábado, 26 de enero de 2013

UNA FE SÓLIDA EN UNA SOCIEDAD LÍQUIDA


Título: UNA FE SÓLIDA EN UNA SOCIEDAD LÍQUIDA
Autor: Germán Sánchez Griese
Colección: Horizonte
Publicado por: Editorial Paulinas
Primera edición: Enero de 2013
No. de páginas: 199.

 
El autor de esta obra hace un estudio de la fe católica en la sociedad de nuestros días bajo el enfoque de la “liquidez”, señalando la problemática que deriva de tal situación, que otros autores prefieren estudiar desde la perspectiva del llamado “pensamiento débil”, sinónimo de relativismo.
(Tomado de la presentación que se hace en el libro, por Francesco Pini Rudolfi)

 
Comentario del Administrador de este Blog:

En un enfoque muy particular, el autor tomando prestada del sociólogo polaco Zygmunt Bauman la categoría de líquido, descriptiva de la característica esencial de la sociedad actual, aborda la respuesta a interesantes interrogantes tales como: ¿Cómo salir de la trampa del existir y pasar a la belleza del ser?, ¿Cómo plantearse la fe en la cultura actual?, ¿Qué es una experiencia del espíritu?, ¿Qué es un encuentro personal con Cristo?, ¿Qué cambia en el hombre después de un encuentro personal con Cristo?, ¿Cuáles son las dificultades del “hombre tecnolíquido” en el encuentro personal con Jesucristo?, ¿Cómo recuperar el ardor por evangelizar?. 
Son todos interrogantes cruciales de los cuales se ocupa el autor empleando una pedagogía especial, permitiendo que el arte de la Nueva Evangelización cuente en esta obra con herramientas para presentar al hombre de hoy, el misterio de la Persona de Cristo en forma íntegra y en darle los medios para que lo pueda contemplar. Documentos del Magisterio de la Iglesia, producidos por el Espíritu Santo a través de Juan Pablo II y Benedicto XVI, son citados aquí como valiosas orientaciones para afrontar con acierto el reto de la evangelización. Un libro sin duda de obligada lectura para todos los cristianos de estos días.

Mayor información en: www.libreriaspaulinas.com o en el teléfono 6706424 en Bogotá