miércoles, 27 de noviembre de 2013

Avanza obra de remodelación del templo

Bajo la dirección de obra de un arquitecto autorizado por la Arquidiócesis de Bogotá, avanza la obra de remodelación del templo de San Cipriano, cuya culminación de la primera etapa esta prevista para mediados del mes de diciembre próximo.

El primer objetivo de esta remodelación proyectada por la administración anterior de la Parroquia, a cargo de los Misioneros de los Santos Apóstoles, es instalar el cielo raso en dry-wall, lo que generó la ocasión de concebir obras adicionales que se ejecutarán en etapas posteriores. Entre ellas están la rotación y traslado de la pila bautismal al actual sitio del coro y viceversa: el coro al antiguo espacio del baptisterio. Se proyecta reubicar la sacristía en el espacio actual del despacho parroquial, y en el espacio de la sacristía acondicionar un oratorio para exposición permanente del Santísimo.

Dentro de la obra actual se remodelará la sede con todo su mobiliario complementario para los concelebrantes, ministros y monaguillos.

 
La realización de estos trabajos ha significado como es natural un trabajo operativo dispendioso, en materia de aseo diario, movilización de las sillas, desarmado de la sacristía anterior, movilización frecuente de andamios y materiales, que han puesto a prueba a todos los fieles que asisten a las Eucaristías para acomodarse en medio de tal situación. Es de destacar que todas las Eucaristías se continúan realizando en los horarios establecidos y la asistencia a las celebraciones se han mantenido en sus niveles acostumbrados. Todo esto ha venido siendo posible gracias al apoyo de la comunidad que continúa donando láminas de dry-wall para el cielo raso y participando en la ofrenda periódica con generosidad.

 
El próximo 1 de diciembre se realizará un Bazar Pro-Templo, en el cual se jugarán varios sorteos de Bingo con atractivos premios en dinero efectivo y en especie. La comunidad en general de laicos comprometidos   y la feligresía apoyan con entusiasmo este proyecto. Los esperamos para compartir todos el próximo domingo, entre las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m. Habrán deliciosos platillos para desayunar, almorzar y darse gusto con los postres y bebidas.