sábado, 22 de junio de 2013

Hacia un cambio de mentalidad


Hoy sábado 22 de junio, bajo la convocatoria de nuestro Párroco el Padre John Henry Buitrago MSA, se efectuó una reunión de representantes de los grupos pastorales y ministerios de nuestra parroquia, en la cual se hizo una presentación del Plan E dirigida a motivar un cambio de mentalidad en los fieles de nuestra Iglesia Particular.

 
Reunidos en el templo, los asistentes escucharon en la primera parte de este evento una explicación muy gráfica y práctica de lo que son los paradigmas en la vida de las personas. Empleando diferentes imágenes y hasta un ejercicio práctico, el Padre John Henry profundizó en la explicación de este concepto y motivó a todos para abandonar nuestros preconceptos en la vida de relación con los demás, e igualmente en muchos aspectos de nuestra vida de fe.

En la segunda parte de la reunión, el Catequista y miembro del equipo de evangelización Luis Rodríguez hizo una semblanza resumida de todos los pasos previos que la Arquidiócesis de Bogotá ha dado para llegar a conformar el documento que a este respecto ha dado a conocer recientemente.

En la parte final, Héctor León, miembro del equipo de evangelización hizo una presentación del futuro que se espera construir con el desarrollo del Plan E. Al final se hicieron 2 representaciones teatrales muy breves –tipo socio-drama- en las cuales se mostró a todos los asistentes dos situaciones contrastadas de los cambios que se han producido al interior de las familias actuales con relación a la fe. La invitación reiterada es a continuar avanzando en nuestros procesos de apertura al reconocimiento de los cambios culturales que afectan el ejercicio de nuestra fe y a la búsqueda de estrategias para evangelizar en este cambiante ambiente.