domingo, 3 de febrero de 2013

Cumpleaños de Gustavo Salazar G.


El lunes 4 de febrero, un muy querido miembro de la comunidad parroquial de San Cipriano, cumple –a Dios gracias- 90 años de vida. Se trata de Gustavo Salazar, un laico comprometido con el Señor Jesús y nuestra Iglesia Católica.

La vinculación de Gustavito –como cariñosamente lo tratamos- con nuestra parroquia, data de comienzos de la década de los años 90, cuando bajo el trabajo pastoral del Padre Humberto Zapata, fue erigida canónicamente la Parroquia de San Cipriano, mediante el decreto número 381 del día 23 de abril del año 1991, firmado por el Emmo. Sr. Cardenal Mario Revollo Bravo, Arzobispo de Bogotá. La insaciable búsqueda de la verdad que Gustavito ha perseguido siempre, así como su estudio y discernimiento de la Palabra de Dios lo llevó a participar en las actividades comunitarias de nuestra iglesia particular, habiendo sido el animador de una Pequeña Comunidad identificada como “Antioquía”. Allí, nuestro personaje de esta nota, dio rienda suelta a su vocación dominicana del estudio y la formación de grupos nuevos de laicos que se vinculaban a la Iglesia.

Gracias a esta vocación, Gustavito se desempeñó durante más de 14 años, como catequista de adultos y animador permanente de procesos de evangelización. Su testimonio de conversión a la fe cristiana católica, luego de haber transitado varios años en el ateísmo, es una de las evidencias más bellas de búsqueda de la verdad, que ha sido  escuchado por muchas de los laicos que hoy integran los grupos pastorales de nuestra parroquia. Su hábito por la lectura lo llevó igualmente a escribir pequeñas publicaciones que han servido para fundamentar la fe de muchos de sus lectores. En el momento de escribir esta nota, recordamos dos publicaciones tituladas: “Jesús ¿es Dios?” y  “¿Para qué vino Cristo?”.

Gustavito además de ser catequista y haber animado una Pequeña Comunidad, fue Ministro extraordinario de la Sagrada Comunión, igual que su hija María Isabel, quien se le recuerda como  coordinadora de este Ministerio en nuestra Parroquia en años anteriores.

Amante del diálogo sobre temas teológicos, hoy Gustavito obligado por las naturales restricciones de su edad, gusta de establecer reuniones virtuales por internet con otros laicos y añora crear una verdadera comunidad virtual para el intercambio de ideas en los temas relacionados con la fe. Es verdaderamente ejemplar y estimulante para quienes se comunican periódicamente con Gustavito, observar que con la bondad del Señor, el paso de los años no ha frenado el interés y entusiasmo de él por saborear los frutos del conocimiento y de la fe en Dios. Isabelita, su esposa, su hija y todos los miembros de su amada familia se expresan agradecidos con el Dueño de la Vida, por la existencia de Gustavito entre nosotros.

Una de las citas bíblicas preferidas de Gustavito es Juan 3, 16: “Tanto amó Dios al mundo que no paró hasta entregarle su hijo unigénito. Para que todo el que crea en Él, no perezca sino que tenga vida eterna”.

Desde este Blog de Pequeñas Comunidades, le hacemos llegar a Gustavito nuestro cariñoso saludo de hermanos en Cristo Jesús y le damos gracias a Dios por su vida y su testimonio de amor por la Iglesia. Dios lo continúe bendiciendo!    

No hay comentarios: