martes, 22 de enero de 2013

Reiniciando reuniones de Koinonías

Hoy martes 22 de enero, se reiniciaron las reuniones semanales de las Pequeñas Comunidades de la Parroquia de San Cipriano.

La Comunidad “Filadelfia”, por ejemplo, realizó su primera reunión de este año contando con la presencia y acompañamiento del Padre Diego Merchán MSA, Vicario de nuestra Parroquia, quien participó en el discernimiento comunitario de la Palabra del día (Marcos 2, 23-28), con una amplia reflexión que constituyó una valiosa enseñanza sobre una parte de la vida de Jesús, la práctica de la fe, la esperanza y el amor.

La reunión contó con el retorno de tres de sus antiguos miembros: Edgar Silva, su esposa Inés de Silva y su hija Lyda Inés, acompañada de su hijo Tomasito quien hizo una participación activa en el discernimiento de los temas espirituales allí tratados. Igualmente la comunidad se alegró de la presencia y participación de uno de sus miembros, Arturito Amorocho, quien había estado ausente en los dos últimos meses, convaleciente de un accidente sufrido en noviembre pasado.

Magaly Blandón animó la parte de oración y alabanza al Señor, haciendo uso de los Dones que Dios le ha dado en el acompañamiento con la guitarra y en el canto. En la parte testimonial, el Padre Diego nos compartió cómo fue su encuentro con la vocación sacerdotal, las dificultades vividas, y sus tres intentos anteriores para servir en la Iglesia. Su calidad humana refleja en él un sacerdote con una gran acogida en todos los que le conocen, y constituye un valor para su ejercicio ministerial en la Iglesia que todos debemos apoyar con nuestras oraciones.

Se le solicitó al Padre Diego su acompañamiento a las Pequeñas Comunidades y la celebración mensual de la Eucaristía, que se realiza especial para todos los grupos pastorales. En el presente año las Pequeñas Comunidades de San Cipriano, cumplen 14 años de haber sido creadas y de continuar caminando en medio de las dificultades propias del camino de la fe.

No hay comentarios: