domingo, 16 de septiembre de 2012

ANITA DE LAGUNA: 40 AÑOS CON LA COMUNIDAD PUEBLO DE DIOS

Por: Héctor Enrique León

Conocí personalmente a Anita de Laguna aproximadamente en el año 1973. La esposa de un primo mío, de nombre Shirley, asistía a reuniones en el Minuto de Dios dirigidas por Anita. Por ese entonces, en una ocasión mi madre y yo fuimos invitados a una reunión en la casa de Shirley para participar en una experiencia de oración y alabanza al Señor, así como lectura y discernimiento de la Palabra.  Yo había oído hablar de Anita solo a través de la emisora del Minuto de Dios. Pero en esa ocasión viví un encuentro con la Palabra de Jesús y participé con mi madre de un momento de oración inolvidable… Anita con clara unción de Espíritu Santo nos guio y animó  para orar en un momento de intimidad con el Señor.

Después de esta ocasión y durante muchos años, de Anita sólo supe a través de su participación en programas de la Emisora y en muchas ocasiones, seguí sus oraciones y enseñanzas acerca de Jesús pegado a la radio. La recordaba y ella me recordaba esa linda experiencia de piedad y reflexión cristiana que compartimos con mi madre. Siempre supe que ella había fundado y dirigía la Comunidad Pueblo de Dios, a instancias de una motivación que le dio el Señor a través del Padre Eudista Rafael García-Herreros.

Sólo tuve la oportunidad de volver a verla, el sábado 21 de agosto de 2010 y posteriormente el sábado 4 de septiembre del mismo año, con ocasión de la realización del Seminario “Vida en el Espíritu”, para los miembros de nuestras Pequeñas Comunidades, dirigido por Anita y con el apoyo de Faride Sánchez y Gloria Gavilán en la parte de alabanza. Allí reflexionamos sobre el Amor de Dios, la Salvación y la Conversión, y el conocimiento de la acción del Espíritu Santo, todo este contenido temático con un fuerte fundamento bíblico y vivencial. Nos recordaba Anita de Laguna: “El Señor no quiere espectadores en su Iglesia, sino gente activa..” En Efesios 4, 12 el Apóstol San Pablo nos lo aclara: “Así preparó a los suyos para un trabajo de servicio, para hacer crecer el cuerpo de Cristo hasta que todos lleguemos a estar unidos en la fe y en el conocimiento del Hijo de Dios. De este modo alcanzaremos la madurez y el desarrollo que corresponden a la estatura perfecta de Cristo.”

En Anita de Laguna se cumplen las palabras del Apóstol San Pablo, expresadas en Efesios 4, 23-24. “Ustedes deben renovarse en su mente y en su Espíritu, y revestirse de la nueva naturaleza, creada según la voluntad de Dios y que se muestra en una vida recta y pura, basada en la verdad”.


Anita ha hecho de su vida un apostolado. En estos últimos 40 años como fundadora y directora de la Comunidad Pueblo de Dios, (1ª de Pedro 2, 9-10) se ha dedicado en cuerpo y alma a la obra de la evangelización, dentro de la Renovación Carismática Católica. Es una mujer guiada por el Espíritu Santo, sencilla en su manera de ser, profunda en sus reflexiones de vida espiritual, estudiosa de la Palabra de Dios y con una calidad humana propia de aquellos que siguen fielmente al Señor.  Desde este sitio en internet, le enviamos un cariñoso saludo en Cristo Jesús y pedimos a Dios que la continúe bendiciendo y guiando por muchos años más, para bien de todos aquellos miembros del Pueblo de Dios que ella sirve y para la mayor Gloria del Señor!