martes, 17 de julio de 2012

Curso a través de internet de Bioética "Humanae Vitae"


Con el propósito de analizar, a la luz de la Encíclica “Humanae Vitae”, los principales retos que plantea el amor conyugal y la paternidad responsable en una sociedad donde el derecho a la vida se ha relativizado, es que el Arzobispado de Arequipa, mediante el Centro Pastoral Juan Pablo II y la Oficina Pro Vida, han organizado el Curso de Bioética sobre el citado documento conciliar.

La cita académico pastoral, tendrá lugar entre el 18 y 20 de julio próximo en el auditorio de la Parroquia San Juan Bautista en Yanahuara, con el fin de acoger a más de 400 participantes que habitualmente se reciben en estos eventos de formación
organizados por el Arzobispado, como señalaron responsables del mismo. En este sentido, informaron que los ponentes son reconocidos profesionales de salud, derecho, filosofía y bioética, pertenecientes a asociaciones de defensa de la Vida, y de amplia trayectoria en esta fundamental área del conocimiento.

La ponencia Introductoria, sobre el Concilio Vaticano II y Gaudium et Spes, El Matrimonio, la familia y los avances de la técnica, estará a cargo de Mons. Javier Del Río Alba; en tanto que conferencias sobre el amor conyugal y los significados del acto conyugal, la controversias en torno a la sexualidad y la procreación humana. Perspectiva ético-jurídica, médica y socio-antropológica, se desarrollarán el segundo día, es decir el 19 de julio.

Humanae Vitae: Retos y Tareas concretas, Bases científicas de la Regulación Natural de la fertilidad, e Importancia de la educación en el autodominio y la castidad, serán los temas a tratar durante la clausura del curso, en que también se contará con la presencia del Arzobispo de Arequipa.

El evento, de ingreso totalmente libre está dirigido a todas las personas interesadas en la defensa de la vida, como valor fundamental, indicaron los responsables, señalando que además será transmitido en vivo a través de nuestra página web www.arzobispadoarequipa.org.pe y por www.redkatolikos.com. En todo caso las inscripciones con el fin de prever el material necesario para los participantes, se reciben en el Centro Pastoral Juan Pablo II, Palacio Viejo 422, o el mismo día en la parroquia.