martes, 12 de junio de 2012

Una hora con Jesús Eucaristía


Los integrantes de las Pequeñas Comunidades, y grupos pastorales de la Parroquia de San Cipriano, celebramos hoy nuestra reunión eucarística mensual, en un acto de exposición y adoración a Jesús Eucaristía, cuyo celebrante principal fué el Padre Jose Pompilio Moreno MSA, Vicario Parroquial.


En una manifestación de creatividad a la que nos tiene ya acostumbrados el Padre Moreno, la celebración se efectuó con una disposición física especial del centro del templo, en la cual se ubicó al Santísimo en el centro, sobre una columna, de la cual salían 7 pendones hacia soportes dispuestos en forma circular hacia los costados. En cada uno de estos pendones de tela blanca estaba escrito el nombre de uno de los 7 Dones del Espíritu Santo: Ciencia, Consejo, Fortaleza, Inteligencia, Piedad, Sabiduría, y Temor de Dios.

Para un seguimiento de este acto especial de adoración, el Padre Moreno preparó un folleto titulado "Una hora con Jesús Eucaristía", mediante el cual los Dones fueron distribuidos por grupos pastorales acopañados de una breve explicación. Se hizo un momento de silencio sacro para diálogo con el Señor. Luego todos los participantes hicimos una lectura colectiva de una oración especial concebida para el efecto.


A continuación, todos los grupos pastorales con base en el nombre de un Don del Espíritu Santo que cada participante recibió, nos distribuimos el Salmo 22 para recitarlo en voz alta.

Finalizamos con cantos que fueron entonados expontáneamente por los participantes. Fué notoria la ausencia de participación con música litúrgica de los grupos existentes en esta actividad en la Parroquia. Finalizó el acto con un ágape ofrecido por las Pequeñas Comunidades de Pescadores y Filadelfia. Damos gracias al Señor por su presencia Eucarística entre nosotros y al Padre Moreno por su destacado interés pastoral en la preparación y realización de este tipo de actos de celebración de nuestra fé. Su actitud y trabajo pastoral son un buen testimonio en un día en que la Palabra -según Mateo 5, 13-16 nos dice: "Ustedes son la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte. Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa. Alumbre así su luz a los hombres , para que vean sus buenas obras y den gloria a su Padre, que esta en el cielo."