viernes, 11 de mayo de 2012

MONSEÑOR OSPINA: NUEVO OBISPO DE BUGA

Ciudad del Vaticano, 10 mayo 2012 (VIS).- El Santo Padre ha nombrado:

Monseñor José Roberto Ospina Leongómez,   hasta ahora obispo auxiliar de Bogotá y Vicario General con mandato especial. Encargado de la Zona Episcopal Territorial de San Pedro en Bogotá desde el 31 de mayo de 2004. (Colombia), ha sido nombrado como obispo de Buga (superficie 3.997; población 626.000; católicos 563.000; sacerdotes 107; religiosos 157; diáconos permanentes 3) en Colombia. Sucede al obispo Hernán Giraldo Jaramillo cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.


Monseñor Ospina nació en San Miguel de Sema (Chiquinquirá) el 20 de marzo de 1947, fue ordenado sacerdote en la arquidiócesis de Bogotá en 1972, estudió filosofía en la Pontificia Universidad  Javeriana de Bogotá y Teología en el Seminario Mayor de San José de Bogotá. Es Licenciado en Sagradas Escrituras del Instituto Pontificio Bíblico de Roma. Miembro del Instituto Sacerdotal “Jesús Adolescente”, ha prestado servicios como Vicario Parroquial, formador de seminario, delegado de la pastoral educativa para la zona norte de Bogotá y profesor de Sagradas Escrituras.

Desde este blog, de las Pequeñas Comunidades de San Cipriano en Bogotá, queremos hacer llegar a Monseñor Ospina Leongómez, nuestro cariñoso saludo de felicitación por su nombramiento y nuestro agradecimiento al Señor por su vida y trabajo pastoral entre nosotros. Dios continúe bendiciendo su labor y el Espíritu Santo lo ilumine en todas las actividades que corresponde a sus nuevas responsabilidades.