jueves, 26 de enero de 2012

2012: una nueva oportunidad para caminar en Comunidad


Cada dia de vida que el Señor nos da es una nueva oportunidad para caminar hacia Él y hacer su Voluntad. Cada año nuevo en nuestra vida, máxime si caminamos en una pequeña comunidad cristiana y católica, es igualmente una oportunidad para mejorar nuestro discipulado alrededor de Jesús y asumir con renovado entusiasmo un apostolado que haga vida nuestra adhesión a Él.

Se ha definido la Pequeña Comunidad como un grupo estable , orgánico y fraternal, de personas evangelizadas y evangelizadoras, centradas en el Señor Jesús y movidas por el Espíritu Santo. Se responsabilizan unas de otras en todas las dimensiones de la vida humana y cristiana, en amor mutuo y atento servicio, cuidando unos de otros y compartiendo en edificación espiritual y solidaridad material, social y espiritual, dando así un testimonio corporativo de nuevos modelos de vida.

Reflexionar cada una de las palabras e ideas que integran esta definición constituye un verdadero ejercicio de revisión de vida comunitaria que a todos hace bien.

En el presente año, nuestras pequeñas comunidades tienen la oportunidad de mejorar sus procesos de formación en la fe, a través de una catequesis semanal en la que todos participemos. El solo estudio y discernimiento de la Palabra sin procesos catequéticos nos pueden mantener en una fe "de carbonero" que aunque inspiradora, nos haría carecer de formación para dar una sólida respuesta a las razones de la esperanza que nos convoca nuestra fe y la Iglesia.

El compromiso apostólico, fruto de un discipulado en Jesús y del deseo de servir a nuestros hermanos es una oportunidad para transparentar a Jesús en nuestros actos de solidaridad y edificación espiritual.

Si bien cada uno de los miembros de las pequeñas comunidades tenemos que vivir nuestra fe y compartirla en nuestros hogares, es indispensable hacer la Voluntad de Jesús cuando nos envió a evangelizar. La Misión es nuestra tarea central. Y la tarea es ahora!