domingo, 5 de agosto de 2012

Jesus Adrian Romero No hay paredes



Quiero llevarte a todo lugar conmigo, quiero que entre la gente seas conocido, yo de Ti no me averguenzo eres mi Dios , quiero llevar tu voz por todo camino,,, quiero que en todas partes estes conmigo, en mis conversaciones con mis amigos, quiero que seas el centro de mi atención ... pues no hay paredes que te puedan esconder!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ES BUENO CANTAR O ESCUCHAR CANTOS PROTESTANTES?

Todos los católicos estamos llamados a evangelizar con los talentos que Dios nos ha dado. Tenemos que ser católicos dentro y fuera de la iglesia, en nuestros actos, nuestro comportamiento y en lo que transmitimos en nuestra vivencia diaria con el ejemplo. Los que en cierta medida ejercen influencia sobre la comunidad, como es el caso de las personas que conforman los diferentes ministerios, tienen una gran responsabilidad de evangelizar con toda la verdad y ceñidos a la religión católica.

La mejor ayuda que puede brindar un católico al movimiento ecuménico, es sembrando en los nuestros, una semilla de amor, caridad, respeto y oración hacia los hermanos separados y sus prácticas; es decir todo lo contrario a la estrategia que ellos aplican: sembrar odio especialmente a las cabezas de nuestra iglesia, a la Virgen María y a todo lo que sea católico. No es asimilando sus prácticas.

Esta pequeña introducción es para analizar la siguiente pregunta: ¿Es bueno cantar o escuchar cantos protestantes o no católicos? El texto de San Pablo en la 1º de Corintios dice: “Todo me es permitido”, pero no todo me es provechoso”. Es posible que usted como músico católico, tenga bien cimentada su fe y pueda asimilar cantos o pláticas protestantes sin deformarse, pero usted no sabe a quién le está cantando. Recuerde que su misión es evangelizar para la iglesia católica y debe hacerlo muy bien, a través de cantos que transmitan un mensaje correcto y no verdades a medias. La mayoría de las personas que han dejado su fe católica, ha sido porque han asimilado costumbres, pláticas, cantos que no eran católicos hasta que se deformaron doctrinariamente.

La música protestante en sí no es mala, pero puede confundir la asamblea respecto a su doctrina. La doctrina protestante es diferente a la católica y sus cantos así lo manifiestan. Para ellos sólo la fe salva y es suficiente la Sagrada Escritura para llegar a Dios. Nosotros los católicos creemos que María es Virgen, que es la madre de Dios, que fue asunta al Cielo. Además creemos que Jesucristo se hace presente en los 7 sacramentos; creemos en la autoridad del Papa como vicario de Cristo y en la comunión de los santos.

Un canto protestante dice: “La sangre del Jesús nos cubre”, parece inofensivo, pero tiene trasfondo. La doctrina protestante cree que es suficiente con pedir a Cristo que los cubra con su sangre, es decir el sólo acto de fe los declara sin culpas. Nuestra doctrina católica nos enseña que no es suficiente la fe, si no va acompañada de las buenas obras; que la sangre de Cristo además de cubrirnos, nos lava y nos purifica cuando nos ayudamos con los sacramentos, especialmente el de la Penitencia y la Comunión. No es suficiente para un católico decir: soy salvo, soy salvo.

Otro canto: “No hace falta nada más que Cristo”. Es decir no hace falta sacramentos, Eucaristía, acompañamiento de los santos y Ángeles; pero Cristo mismo nos dejó estos recursos para que fuéramos artífices de nuestra propia salvación. Una identidad católica se va perdiendo cuando asimilamos cantos protestantes. Por eso es que estamos tan débiles en la fe, nuestra fe tambalea, la gente se va de la iglesia católica, porque estamos perdiendo el sentido de identidad católico. Debemos ser orgullosos de lo que somos y tenemos.

Nuestros hermanos separados hacen lo correcto, apoyan solidariamente a sus músicos y lo hacen tan bien que se han llevado un montón de católicos. Si somos sembradores, tenemos que sembrar la mejor semilla. El problema es que nos vamos a confundir y esa confusión crea en nosotros la falta de seguridad y cuando hay inseguridad nos relativizamos diciendo: eso es bueno, eso también, eso no me daña, no hay problema.

Información extractada de: FERNANDO CASANOVA === LA VERDAD DE LA MUSICA PROTESTANTE http://www.youtube.com/watch?v=bYNfamj0yUc

Anónimo dijo...

Evidentemente en el blog de Pequeñas Comunidades he publicado música de diferentes autores, entre ellos de Martin Valverde y otros intérpretes católicos. Igualmente, y en otras ocasiones he publicado canciones de un cantante cristiano protestante de nombre Jesús Adrián Romero. El criterio principal que he seguido al elegir cada tema musical,ha sido el que la letra, significado e imágenes que aparezcan en la grabación seleccionada,no riñan con nuestra doctrina católica, ni con asuntos esenciales de nuestrafe. Igualmente tomo en cuenta que la calidad de oración, alabanza o eventualmente predicación esté a tono con nuestras creencias católicas y motiven momentos de encuentro con la persona de Jesús. No elijo en principio para su divulgación, los temas por la filiación religiosa del compositor o cantante,lo que igualmente significa que no los discrimino por ser o no católicos. Lo que me cuido en verificar es que se cumplan las condiciones antes señaladas.

Por ejemplo, si Ud. revisa la letra, el significado del mensaje contenido y las imágenes de las canciones de Jesús Adrián Romero que publiqué el 5 de agosto tituladas: “Mi día”, “No hay paredes” y “Todos mis anhelos”, encontrará que además de ser hermosos cantos de alabanza no riñen absolutamente en nada con nuestra fe. A tal punto que, en reciente conversación con el Padre John Henry Buitrago, él me expresó “Cómo no reconocer que en esas canciones hay inspiración del Espíritu Santo…” Allí no hay referencias a nuestra Madre Santísima, no hay referencias a nuestra Iglesia Católica, ni a la Sagrada Eucaristía o a la vida sacramental. Son cantos de alabanza a Jesús desde situaciones de la vida cotidiana, que fácilmente uno puede identificarse con ellos, sin que eso implique que está abandonando su fe cristiana católica.

Es de conocimiento general que la Iglesia Católica viene realizando esfuerzos ecuménicos al más alto nivel para la futura reunificación de los cristianos. Lo hace en parte identificando aquellos puntos que compartimos y buscando un discernimiento sobre lo que nos aleja para llegar a la unidad. Aquí recuerdo la oración de Jesús, que se cita en Juan 17, 1-26 en la que se enfatiza en “No ruego solo por estos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí para que todos sean uno. Como tu Padre, en mí y yo en ti,que ellos también sean uno en nosotros. Para que el mundo crea que tú me has enviado.”
Hay oraciones o cantos que aún en la diferencia doctrinal podemos compartir sin alejarnos de nestra fe cristiana católica... Atentamente: Admdor del Blog