lunes, 28 de noviembre de 2011

Diferencias teológicas y antropológicas entre evangélicos y católicos

Citamos este video de EWTN, del programa Cara a Cara, en el cual su director Alejandro Bermúdez, nos explica con claridad las principales diferencias teológicas y antropológicas en las creencias de evangélicos y católicos.

Por su tiempo de duración no es posible verlo directamente en este Blog, pero sí copiamos el siguiente enlace http://www.ewtn.com/espanol/tv/envivo/caraacara.asp y lo pegamos en la barra superior del navegador de internet, podremos conocer esta importante enseñanza que nos ayuda a dar una razón de nuestra fe ante eventuales diálogos con protestantes.

En el video, se nos describen los nombres y las tesis de ruptura de los iniciadores del protestantismo: Martin Lutero, Phillipp Melanchthon, Juan Calvino y Enrique VIII. Se analizan sus afirmaciones y se desvirtuan a la luz de la Palabra de Dios y del Magisterio de la Iglesia.

La libre interpretación de las escrituras por parte de los protestantes ha ocasionado que, hoy esten fraccionados en 36.000 denominaciones evangélicas, sin una unidad de fe ni doctrinaria, sin Iglesia, aunque algunas denominaciones tengan obispos que no pueden decidir nada.

Los invitamos a ver este video con libreta y lápiz en la mano, en un espacio de 20 minutos, que les permitirá dar mayor razón de su fe católica, en un eventual diálogo con un evangélico. Superemos nuestra falta de preparación en asuntos de fe y sintámonos felices de conocer y amar aquello en lo cual creemos!