martes, 22 de noviembre de 2011

UNA NUEVA PASTORAL PARA EL MUNDO DEL TRABAJO



Hoy martes 22 de noviembre, se realizó una reunión del equipo de Pastoral Mundo del Trabajo de la Zona Pastoral de San Pedro, convocada por la T.S. Sandra Gómez, Coordinadora de este nuevo Proyecto, a la que asistió como invitada especial la Hermana Luz Marina Plata fsp, quien realizó estudios de teología y comunicación en la Universidad Javeriana, y de doctorado en teología espiritual en la Universidad Gregoriana de Roma. La Hermana Luz Marina compartió durante la reunión con los miembros del equipo de PMT, sus experiencias de trabajo de evangelización en el medio empresarial y sus seminarios sobre espiritualidad y comunicación organizacional, como un aporte al proceso de conformación de esta pastoral y la formación del equipo responsable.

Participaron en la reunión Huda Maluf y Virginia Roncallo de la Parroquia San Manuel Morales; Jairo Molina padre e hijo, su esposa Lucy Sánchez y su hijo Harry Molina, así como Manuel Sanabria todos ellos de la Parroquia San Pascual Bailón; Luis Gabriel Fernández de la parroquia de San Ambrosio; Stella de Roldán y Héctor León en representación de la Parroquia de San Cipriano, ambos miembros de pequeñas comunidades de nuestra iglesia particular.


La Pastoral Mundo del Trabajo se propone realizar actividades de evangelización en ambientes empresariales, tanto para trabajadores como patronos, así como para trabajadores independientes e incluso desempleados. El equipo se encuentra actualmente identificando las estrategias y medios para realizar dicha labor. Monseñor José Roberto Ospina Leóngómez ya conoció y acogió el proyecto preparado para este propósito, que tendrá una etapa de implementación de prueba, a partir del año próximo, en las cuatro parroquias representadas en esta reunión.
.