martes, 13 de septiembre de 2011

Acompañamiento a koinonías



Con ocasión de la Eucaristía mensual de comunidades, celebrada el martes 13 de septiembre, el Padre John Henry Buitrago M.S.A. Párroco de San Cipriano, anunció a todos los participantes allí presentes, las siguientes actividades:

1. El Padre Pompilio Moreno M.S.A., Vicario de nuestra Parroquia estará haciendo visitas de acompañamiento a cada una de las Pequeñas Comunidades, de acuerdo a una agenda que se está coordinando en la presente semana. El próximo martes 20 de septiembre, el Padre Pompilio asistirá a la reunión de la Koinonía “Jesús mi Pastor”, cuya coordinación está a cargo de la Sra. Martha Penagos.


2. El proceso de catequesis para las Pequeñas Comunidades se reinicia a partir del próximo lunes 19 de septiembre, en el salón parroquial, a partir de las 7:30 p.m., bajo la responsabilidad compartida del Padre John Henry y el Diácono Jaime Montealegre. En cada catequesis se entregarán materiales de apoyo para replicar la formación en las siguientes dos reuniones de cada comunidad. Las Koinonías enviarán a la reunión de formación catequética en la parroquia a uno de sus miembros, que asumirá la responsabilidad para hacer la catequesis en su propia comunidad. El Padre John recalcó la importancia de una puntual asistencia a esta formación. Es importante anotar que el Diácono Jaime Montealegre fue años atrás, coordinador responsable de la Koinonía “Ruah” y conoce la orientación del sistema integral de nueva evangelización.


3. Los días 20 y 21 de noviembre próximo, se proyecta realizar la Asamblea anual de los miembros de todas las Pequeñas Comunidades, presidida por nuestro Párroco, en la que el primer día tendrá la orientación de un retiro espiritual y el segundo día una revisión del caminar de las comunidades, haciendo una consulta abierta entre sus miembros, para hacer las renovaciones que surjan como necesarias en los responsables de cada una de ellas, siempre con la mira de mejorar la integración comunitaria, los procesos de formación y la gestión evangelizadora que nos es solicitada por Jesús a todos los integrantes de su cuerpo místico: la Iglesia.

Confiamos en que la Divina Providencia iluminará estas acciones pastorales y nos acompañará en esta nueva etapa de nuestras koinonías, que transitan por sus doce años de experiencia de vida comunitaria y de testimonio corporativo de una nueva forma de vida en la Iglesia.