jueves, 4 de agosto de 2011

PLAN E



En la última reunión del Consejo Pastoral Parroquial, celebrada el 4 de agosto, el Padre John Henry Buitrago M.S.A. Párroco de San Cipriano, informó a los asistentes los resultados alcanzados en el Bazar Comunitario que se realizó el pasado domingo 31 de julio.



Algunos de los temas informados son los siguientes:
· La respuesta de la comunidad parroquial en relación con su asistencia y participación personal fue considerada un éxito
· La totalidad de los alimentos y bebidas ofrecidos por el evento y que fueron donados por los miembros de los grupos pastorales, se agotaron aproximadamente a las 3:00 p.m.
· Tanto la oferta de alimentos como de actividades de entretenimiento y recreación fueron bien recibidas por los asistentes, entre ellas la animación musical, un partido de futbol en el que participaron sacerdotes y los juegos de tejo y rana.
· Los resultados obtenidos por este evento fueron de $8.369.200.oo



Se informó igualmente que el fruto de esta actividad será manejada por el Comité Financiero de la Parroquia y reforzará los recursos existentes de las administraciones parroquiales anteriores, de los Padres Miguel Ángel Aragón y Frey Martín Mancera M.S.A., estos últimos guardados a través de un CDT bajo el control de la Zona Pastoral de San Pedro.



Algunas de las actividades para el presente mes de agosto, que se anunciaron son los siguientes:

· Viernes 5 de agosto, a partir de las 4:00 p.m, Vigilia de Oración en el templo, cuya intención es por la Iglesia en la ciudad de Bogotá y el Plan de Evangelización, al cual está convocando la Arquidiócesis de Bogotá, como una acción de ejecución de la Misión de Evangelización acordada en Aparecida (Brasil), durante la V Conferencia General del Episcopado latinoamericano y del Caribe, celebrada en mayo de 2007. Se invita a todos los fieles a participar.
· El domingo 7 de agosto, todas las parroquias de Bogotá celebraremos el Día de la Transfiguración del Señor. La promesa de esta fiesta es que aquello que sólo unos pocos profetas tuvieron el privilegio de recibir en el Antiguo Testamento, y que unos cuantos discípulos pudieron ver cuando Jesús estaba en la tierra, está ahora disponible para todos y cada uno de los que integramos el Cuerpo Místico de Cristo (la Iglesia Católica).
· Lunes festivo 15 de agosto, reunión en las instalaciones del Seminario de los Misioneros de los Santos Apóstoles, para celebrar un nuevo aniversario de la creación de la Comunidad de los Misioneros de los Santos Apóstoles. Al respecto el Padre John Henry nos informó que los MSA tienen 3 fechas de referencia importantes para su creación: 1946 como año de creación de la Sociedad de los Santos Apóstoles, en Canadá, por parte del Padre Eusebio Menard; 1962 año de creación de los Misioneros de los Santos Apóstoles, por parte del Padre Menard en el Perú. En el año 1995 se unifican estas dos comunidades en la Sociedad de los Misioneros de los Santos Apóstoles. Así las cosas, realmente los MSA celebrarán 65 años de existencia desde su fundación en Canadá y, desde otro punto de vista, 16 años de creación bajo su denominación y organización actual. Se invita igualmente a quienes así lo deseen a acompañar a los MSA en este aniversario.

Se distribuyeron entre los asistentes al Consejo Pastoral 2 publicaciones: la Oración por la construcción del Nuevo Plan Arquidiocesano de Evangelización y el folleto “Construyamos juntos un nuevo Plan de Evangelización” cuyas carátulas incluimos como ilustración de esta información a todos los miembros de nuestras comunidades y grupos pastorales.