domingo, 31 de julio de 2011

BAZAR EN NUESTRA PARROQUIA

Una vista panorámica de nuestro templo a las10:00 a.m. Un dia muy soleado!


Un aspecto de la Eucaristía presidida por el Padre Miguel Angel Aragón.

El Padre John Henry Buitrago visita el toldo de la venta de postres ofrecidos por los Ministros Extraordinarios de la Comunión.







Hoy domingo 31 de julio, los integrantes de la Parroquia de San Cipriano celebramos nuestro Bazar para la recolección de fondos, destinados a financiar la obra civil de desvío de los tubos del acueducto, que pasan actualmente por debajo del predio del templo parroquial. Es la primera de varias actividades que se adelantarán para este efecto, ya que los requerimientos de capital para el efecto están sobre los $300.000.000.

El Señor nos regaló un día muy soleado y una importante participación comunitaria. La programación inició con la celebración de una Eucaristía a las 9:00 a.m., presidida por el Párroco John Henry Buitrago M.S.A. concelebrada por los Padres Humberto Zapata y Frey Martín Macera, primer párroco y último párroco de San Cipriano respectivamente.

Los miembros de la comunidad y visitantes tuvieron la oportunidad de degustar diferentes muestras de la comida típica colombiana, tales como carne asada con guacamole, mazorca, ají, papa y ensalada, fríjoles antioqueños, sopa de mondongo, tamales, arepa de huevo, empanadas, pasteles y una amplia variedad de postres y bebidas. No se consumieron bebidas alcohólicas.



La animación musical fue estupenda y hubo la presentación de un grupo de música norteña, que hizo las delicias de los amantes de este género musical. Tampoco faltaron los juegos de mini-tejo, rana y concursos de baile. El acto estuvo acompañado por varios miembros de la policía nacional.



Con ocasión de la misa de 12:00 m. presidida por el Padre Miguel Ángel Aragón, penúltimo párroco de San Cipriano y concelebrada por el Padre Frey Martín Mancera, la comunidad hizo una presencia tan amplia que, dos horas después de la celebración en el bazar los diferentes platos se habían agotado en un 90%. La respuesta de los fieles fue muy buena y parte del aprendizaje que dejó, es que una próxima celebración de un acto de este tipo, deberá contar con una provisión mayor en toda su parte gastronómica.



Observamos también la visita de varios sacerdotes de los Misioneros de los Santos Apóstoles quienes ayudaron en diferentes actividades. El reencuentro de los antiguos párrocos con la comunidad fue muy gratificante y fueron muy calurosamente recibidos. Publicamos varias fotos de este reencuentro.



La colaboración de los Diáconos Jaime Montealegre en la Tesorería y Diego en los actos litúrgicos fue muy valiosa. Todos los grupos pastorales de la Parroquia, sus pequeñas comunidades y los Ministros de la Eucaristía y Ministros Lectores contribuyeron donando los diferentes alimentos que allí se ofrecieron. Incluso varios de los enfermitos que reciben la Comunión en sus hogares, se desplazaron ayudados por sus familiares, para hacerse presentes en el Bazar, confirmando así el lema de la Parroquia: “Comunidad de Comunidades”.