sábado, 21 de mayo de 2011

PIEDRAS VIVAS









A partir de una invitación por parte de la Parroquia San Cipriano en medio de una Eucaristía, se forma esta Pequeña Comunidad, que por primera vez se reunió el 29 de abril de 2009 y por consenso de todos se llamó Piedras Vivas, nombre de inspiración bíblica tomado de la Primera Carta de San Pedro 2. 4 – 6., conformada por 11 personas.



Parte de lo destacado de la Pequeña Comunidad en su momento fue la participación mayoritaria de parejas de esposos y el propósito de dar testimonio de la vida en Cristo en el servicio a los demás. A partir de este momento empezamos nuestro camino con el Señor.



La finalidad de Piedras Vivas es crecer espiritualmente, alimentarnos de la Palabra de Dios, discernirla y aplicarla a nuestras vidas. Nos reunimos cada 8 días, de manera rotativa, en la casa de uno de los integrantes para:



· Adorar al Señor
· Dar gracias por sus bendiciones
· Compartir con nuestros hermanos este sentir.
· Conocer, discernir y hacer vida la Palabra.
· Reconfortarnos como hermanos ante nuestras dificultades.
· Brindar palabras de aliento y fortaleza a quien lo necesite.
· Formarnos en el conocimiento de la Doctrina de la Iglesia
· Reforzar la cultura de la caridad y la solidaridad.



Una vez al mes nos reunimos en el templo de la Parroquia, para celebrar la Eucaristía donde se hacen presente los participantes de todas las 6 Comunidades.



Actualmente somos 11 personas de las cuales 5 estamos desde su inicio y las demás han llegado por invitación de sus integrantes, esperamos continuar creciendo más espiritualmente, en servicio y en el número de miembros, así como acercarnos cada día más al Señor.


Los miembros actuales son: Eduardo Esparza y Carmenza Villalobos (Responsables de la Comunidad), Inesita Cifuentes y su hija Andrea, Héctor León y Olga Lucia de León, Juliete Cardozo y su esposo Rodrigo, Hoover de Jesús García, Gonzalo Hurtado y Álvaro Vargas.


Escrito por: Eduardo Esparza y Sra.