viernes, 22 de abril de 2011

Semana Santa 2011


A continuación un breve resumen fotografico de las celebraciones de la Semana Mayor, entre los días domingo de Ramos a Viernes Santo:


La representación de Jesús ubicado en el Santo Sepulcro, antes de iniciar la procesión



Una vista panorámica del templo completamente lleno de fieles en el Viernes Santo



El acto de adoración a la Santa Cruz en el cual participaron todos los fieles




El sermón de la quinta Palabra, a cargo de una de las jóvenes que participaron




El lugar temporal de la Santa Reserva Eucarística, durante las celebración de la pasión. Acompañada por Ministros de la Sagrada Comunión de San Cipriano



La ceremonia del Lavatorio de los Pies a 12 fieles laicos de la Parroquia.



El Monumento Eucarístico del Jueves Santo que contó con la Adoración de todos los fieles.




EL Diácono Jaime Montealegre ayuda a preparar la distribución de la Comunión el jueves Santo.



Estación del Tercer Paso (Primera Caída de Jesús) en el Conjunto Residencial Ambaló, durante la Procesión del Viacrucis del viernes santo, a la cual asistieron cerca de 300 fieles.



Con una gran asistencia de fieles se viene adelantando las celebraciones de la Semana Santa en la Parroquia de San Cipriano. Los frecuentes e intensos dias lluviosos ´por los cuales venimos atravesando en todo el país, no han sido motivo suficiente para dejar de asistir y participar en las celebraciones de Domingo de Ramos, Jueves Santo y Viernes Santo, hasta el momento de redactar esta nota.



Los sacerdotes Misioneros de los Santos Apóstoles que administran las parroquias de San Cipriano y Divino Niño Jesús de Praga, este último en el sector de Cantalejo, han tenido que multiplicarse en su trabajo pastoral para estos días, debido a que el Padre Mario Herrera, Párroco en Cantalejo sufrió un accidente recientemente y ha tenido que ser apoyado en reemplazo por sus hermanos sacerdotes M.S.A.



Como ha sido ya tradicional, las celebraciones de bendición de los Ramos, la institución de la Eucaristía, el Sacerdocio y el Mandamiento del Amor, se han realizado con un gran fervor y piedad cristiana. Hoy viernes, la procesión del Viacruces por todo el barrio, el Sermón de las 7 Palabras estuvo a cargo de un grupo de jóvenes que reflexionaron sobre su actitud actual frente a la vida familiar y a su relación con Dios. La homilia de esta celebración a cargo del Padre Frey Martin Mancera M.S.A., hizo igualmente una reflexión sobre la situación actual de la familia en nuestro medio. Describió las nuevas amenazas a la institución familiar y planteó la necesidad de que todos los católicos nos preocupemos por construir en nuestros hogares, ambientes verdaderamente cristianos, en los que el diálogo, el respeto por sus miembros, la vivencia de los valores que nos enseño Jesús sean la luz que ilumine nuestro comportamiento como abuelos, padres, e hijos.



Un momento especial de piedad cristiana, lo constituyó la adoración de la Santa Cruz, la exclavación y el traslado de Jesús al Santo Sepulcro, que para este año se está representando en el Salón Comunal de Bellavista.



Se incluyen algunas fotos de estas celebraciones. En una próxima actualización de este blog, incluiremos información de las celebraciones del sábado santo y el domingo de resurrección.