sábado, 19 de marzo de 2011

Formación de Monaguillos


El Diácono Permanente Jaime Montealegre y su señora Amaro Santa de Montealegre, organizaron en el marco del Curso de Formación que se viene adelantando actualmente, un espacio de integración entre los participantes. En este acto se les ofrecieron unos refrescos y un momento de distracción en el cual los jóvenes bailaron, jugaron y se integraron fraternalmente con todos sus compañeros.


Esta acción de formación viene siendo un eficaz fermento para la promoción de nuevos laicos comprometidos con la Iglesia Católica y su acción evangelizadora.


Se incluye una fotografia de este acto.

Avanza Curso de Formación de Ministros Extraordinarios




Continúa adelantandose el Curso de formación para antíguos y nuevos Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, en las instalaciones del Colegio de las Religiosas Hermanas de Nazaret, con la asistencia de representantes de tres parroquias del Arciprestago 5.6 En el día de hoy el Padre Wilson Freddy M.S.A. , quien actualmente se desempeña como Capellán del SENA, hizo una conferencia sobre "La Eucaristía y los Documentos de la Iglesia" que fué muy bien recibida por todos los participantes.


La exposición de este tema, enmarcada en cerca de 10 documentos eclesiales diferentes, permitió adquirir una visión más amplia del SER Ministro , de sus posibilidades y de sus atribuciones en el marco del código de derecho canónico. Al final presentó un programa ideal de formación para la formación de Ministros Extraordinarios, de acuerdo con un documento de la Conferencia Episcopal de Colombia.