sábado, 5 de febrero de 2011

Escuela de formación para Ministros

El 5 de febrero del presente año, se inició la Escuela de formación para Ministros del área Litúrgica, en las instalaciones del Colegio de las Hermanas de Nazaret, bajo la dirección de nuestro Párroco el Padre John Henry Buitrago M.S.A. y con la colaboración del Diácono Jaime Montealegre Upegui y su señora Amparo Santa de Montealegre, así como un selecto grupo de conferencistas, entre ellos nuestro Obispo de la Zona Pastoral de San Pedro, Monseñor José Roberto Ospina Leongómez.

Al proceso de formación de este año acudieron, además de laicos comprometidos de San Cipriano, varios participantes de otras parroquias de nuestra Zona Pastoral. Su desarrollo tomará 8 sábados consecutivos de medio tiempo en la mañana, entre el 5 de febrero y el 26 de marzo próximo, fecha en que Monseñor Ospina dirigirá un Taller Vocacional sobre el Ser del Ministro.

Javier Parrado de la Diócesis de Quebec expone a los participantes sobre "Historia del Ministerio Extraordinario de la Sagrada Comunión


Cabe anotar que este año la formación de Ministros del Área Litúrgica comprenderá participantes de Acogida, Lectorado, Música Litúrgica, Monaguillos y Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión.


En esta gráfica el Diácono Permanente Jaime Montealegre en pleno trabajo como formador


Acompañan esta información algunas fotografías tomadas en las aulas de formación. Animaron esta primera sesión en grupos independientes, el Diácono Permanente Jaime Montealegre quien se dirigió a miembros de Acogida, Lectorado y Música; Amparo de Montealegre quien expuso un primer tema a los Monaguillos; y el Seminarista venezolano Javier Parrado, Filósofo, Psicólogo y Teólogo, quien próximamente iniciará su Diaconado transitorio dentro de su proceso de formación dirigido a la ordenación sacerdotal en la Diócesis de Quebec en Canadá. Javier expuso el tema “Historia del Ministerio extraordinario de la Sagrada Comunión”.